Cádiz

Los populares piden la reapertura de los antiguos depósitos de tabaco

  • Denuncian el estado de dejadez de las instalaciones y reclama al equipo de gobierno que cumpla el acuerdo del pleno

El portavoz del grupo popular, Ignacio Romaní, en la rueda de prensa de ayer, acompañado de Bruno García.

El portavoz del grupo popular, Ignacio Romaní, en la rueda de prensa de ayer, acompañado de Bruno García. / julio gonzález

Poco antes de abandonar el gobierno de la ciudad, el Partido Popular adecentó los espacios de los antiguos depósitos de tabacos y los abrió a la ciudadanía, como un lugar más de esparcimiento en la ciudad; como una nueva plaza o zona ajardinada que podría ser transitada y utilizada especialmente por los vecinos de esos barrios de Loreto y Puntales -por proximidad-. Dos años después, los depósitos permanecen cerrados al público, agravándose su estado de conservación en su interior. Así lo ha hecho saber ahora el Partido Popular, que ha reclamado al equipo de gobierno la reapertura de este espacio para el uso de los ciudadanos.

El portavoz de los populares, Ignacio Romaní, recordó ayer que ya en septiembre del pasado año presentaron una moción en el pleno, que fue aprobada por unanimidad, para que se procediera a adecentar los depósitos y abrirlos a la ciudadanía. "Lo que demuestra que el equipo de gobierno incumple sistemáticamente los acuerdos de pleno", lamentaba Romaní. Entiende el PP que dos años después de mantener cerrado al público este espacio, "se ha desperdiciado todo lo que se había hecho porque no se ha querido abrir, simplemente porque era algo del PP". "Se ha perdido un espacio importante para la ciudad", sentenciaba el portavoz popular.

Al margen de la situación actual de los antiguos depósitos, el PP también ha querido llamar la atención sobre el doble futuro que deparará a ese equipamiento. Y es que Romaní recordó que este terreno es uno de los enclaves que se han incluido en la estrategia Dusi que ayer se conoció que será financiada por Europa con 15 millones de euro. Y de manera paralela, se está en conversaciones con la Junta de Andalucía para habilitar allí la Ciudad de la Justicia. "Estamos preocupados porque un proyecto pueda entorpecer al otro. El Edusi hay que justificarlo luego, y si los proyectos no van en consonancia corremos el riesgo de que la ayuda luego no se pueda justificar", afirmó Romaní.

Por tanto, el PP ha pedido conocer los dos proyectos; pero en el caso de la Junta, reclama que venga "con las fases delimitadas y con el presupuesto de cada fase, para que sea creíble. Que aquí se ha colado ya cantidad de veces alguien de la Junta con un plano o incluso con una infografía que luego no sirve para nada", sentenció el portavoz popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios