Cádiz

La polémica verja de Canalejas

23 de mayo de 1921. Quejas sobre el trazado de la verja de Canalejas Celebró ayer sesión la Corporación Municipal, bajo la presidencia del alcalde, señor Clotet. En el transcurso de la misma, el concejal señor Alvarez expuso que el trazado de la verja del Depósito Franco ha causado un clamor general de protesta en el pueblo gaditano. Solicitó que el Ayuntamiento suspenda la obra que está destruyendo el paseo de Canalejas, ya que parece ser que ocupa más espacio de lo que se acordó con la Junta de Obras del Puerto. Contestó el alcalde que ordenará al arquitecto municipal compruebe si la verja transcurre por su sitio, según los planos que en su día fueron aprobados.

l Comida de despedida al nuncio de Su Santidad.

Se celebró en la noche de ayer, en el Ministerio de Estado, una comida de despedida al cardenal Ragonesi así como al embajador de Estados Unidos, que dentro de pocos días abandonarán España por haber terminado su tiempo de gestión en nuestro país.

Ocuparon la presidencia del banquete diplomático el nuncio y el presidente del Gobierno en una mesa y el embajador norteamericano junto con el ministro de Estado en otra.

Asistieron cuarenta y ocho comensales, entre los que se encontraban los jefes de misión acreditados en Madrid y alto personal del Ministerio de Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios