Cádiz

Casi 450 plazas se ofertarán el próximo curso

  • La nueva guardería de San Martín y la ampliación de la municipal aliviarán la situación

La oferta de plazas de guardería en el casco histórico se verá notablemente incrementada para el próximo curso, gracias a los proyectos que está desarrollando el Ayuntamiento en la municipal de la calle San Juan de Dios -donde duplicará el número actual de plazas- y la asociación de la Inmaculada Concepción para abrir una nueva en San Martín.

En total, serán unas 440 plazas las que haya disponibles el próximo curso para niños de 0 a 3 años. Cifra que amplía las 280 que se han cubierto desde el pasado mes de septiembre, donde ya se produjo un incremento de la oferta gracias a la apertura del centro infantil Doña Popi, en la calle Cobos. Pese a ello, en el presente curso hubo más de 250 niños que se quedaron fuera de las distintas guarderías del casco histórico.

La guardería municipal cuenta ahora con 74 plazas, que se van a duplicar para el curso 2009/2010 hasta llegar a las 148 gracias a la ampliación a la que ya está siendo sometido el edificio en la segunda de sus plantas.

Por su parte, la adaptación de las dependencias de las plantas baja y primera del edificio de San Martín -donde se mantendrá la capilla, el salón de actos y otras dependencias que pueden ser compatibles con el centro infantil- permitirán habilitar otras 90 plazas para niños menores de 3 años, superando las 160 plazas nuevas que podrán ocupar los padres gaditanos en septiembre.

A estos proyectos que ya son una realidad -el de la municipal se está ejecutando y el de San Martín cuenta desde ayer con licencia de obras- se le une el que quiere desarrollar en el futuro la hermandad de la Santa Caridad, que tras la cesión a la Iglesia del antiguo hospital de San Juan de Dios quiere potenciar nuevas actividades en su función, habiendo planteado el de un centro de educación para los niños de 0 a 3 años dirigido especialmente a aquellas familias que no disponen de medios económicos. No obstante, este proyecto carece aún de local en el que habilitar la guardería y de fondos económicos para acometer este equipamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios