Cádiz

Las playas de Cádiz ya lucen las Banderas Azules

  • La insignia que certifica la calidad de las aguas y las instalaciones de La Caleta, Santa María del Mar, Victoria y Cortadura han sido izadas hoy.

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, y el alcalde, durante el izado

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, y el alcalde, durante el izado / Julio González

Las cuatro playas de la capital gaditana que fueron reconocidas este año con las Banderas Azules, La Caleta, Santa María del Mar, Victoria y Cortadura, ya lucen sus respectivas insignias tras ser izadas esta mañana durante un acto que contó con la participación del concejal de Playas del Ayuntamiento de Cádiz , Álvaro de la Fuente, y del alcalde, José María González.

La provincia de Cádiz  es la que cuenta con más banderas  azules  de la comunidad andaluza, con hasta 29, y de ellas, cuatro son para las playas de la capital gaditana. El edil mostró su "satisfacción" por la consecución, un año más, de la distinción de la Bandera  Azul  de los Mares Limpios de Europa ­en la edición de este galardón correspondiente al año 2017­ a las cuatro playas de Cádiz .

Resaltó la importancia de la renovación de la bandera  azul  en las Álvaro de la Fuente, edil de Playas, recibiendo las banderas . cuatro, pues esto "no sólo certifica la buena labor que se está realizando por tener unas playas cuidadas, manteniendo la calidad del agua, de la arena y de los servicios que se prestan a lo largo de todo el litoral gaditano, sino que también supone una garantía para los gaditanos y gaditanas así como para todas las personas que nos visitan atraídas por nuestras playas".

La distinción de la Bandera  Azul  es otorgada en virtud de la calidad de los servicios ofertados, así como por la labor realizada en relación al control del efecto ambiental de los procesos de gestión de las mismas. El concejal agradeció a todos los técnicos y operarios de la Delegación de Playas "su implicación" en el cuidado de la misma, "pues gracias a su trabajo y esfuerzo logran que nuestras playas estén siempre, año tras año, en las mejores condiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios