A la playa le salió un rival

  • Animado estreno de las rebajas de verano en la capital gaditana · El fresco viento de poniente ayudó a que muchos prefirieran las compras a la jornada playera

 El poniente ayudó al comercio y el primer día de rebajas de este recién estrenado verano se vivió con cierta animación en calles del centro de la ciudad y en El Corte Inglés. Un día de mucho calor hubiera desviado la clientela hacia las playas. No fue así. Desde tempranas horas en la llamada 'Milla de Oro' del comercio del centro, principalmente en la calle Columela, las tiendas de moda contaban con bastante público. Muchos jóvenes acudieron al olor de los descuentos, algunos de hasta el 75 por ciento. En Zara el público femenino revolvía las prendas a la búsqueda de gangas. María Huertas y su hija Ana María estaban desde las diez en la calle. "Venimos todos los años el primer día porque luego van quedando menos oportunidades. Este año notamos incluso más rebajas que el año pasado", comentaba la madre. Por su parte, Ana María andaba a la caza de camisetas de tirantes "muy ponibles en el verano". 

Los gaditanos querían zanjar sus compras por la mañana. La tarde estaba destinada a 'concentrarse' para el partido de España contra Italia. De esta cita futbolera se hablaba en los corrillos de las tiendas. Ver a la selección se ha convertido en una reunión familiar o de amigos para la que hay que preparar comida. La tarde no estaba para compras. Tania Ortiz, dependienta de la tienda de bolsos Misako, afirmaba poco antes de las doce de la mañana que "para haber empezado las rebajas un domingo, la cosa no pinta mal". El establecimiento ubicado en la esquina de Columela con Rosario ofrecía ya descuentos antes del periodo oficial de rebajas. 

Juan Tovar, presidente de Cádiz Centro, se mostraba optimista en su tienda ISI. "Hay que tener esperanzas porque la crisis debe ir a menos", decía. En cuanto a las rebajas de su establecimiento aseguraba que "ya no pueden ser más agresivas. Lo siguiente sería regalar el género. Hay más ropa que otras veces al venderse menos en temporada". Tovar declaraba que el colectivo de comerciantes han colocado en Cádiz "precios a tono con la situación económica". También manifestó que el gremio espera mucho del turismo nacional en estos dos meses. 

Con El Corte Inglés abierto, en Astilleros se percibía movimiento en las tiendas Leftie's y Pull&Bear. En la primera de ellas podrían encontrarse prendas de niños a dos euros y trajes para mujeres a cinco. En el segundo predominaba el público juvenil, mayormente masculino. 

Enfrente, el Centro Comercial Bahía de Cádiz atraía con su amplia oferta, ahora apuntalada con los restaurantes de comida rápida de la segunda planta. En el primer piso lucía la ropa de marca con descuentos hasta del 60 por ciento. "Siempre aprovecho para comprar varias prendas de calidad, que a la postre son duraderas y no pasan de moda", argumentaba Fernando Gracia, un vecino de San Fernando que decidió pasar el día en el centro comercial. Las rebajas agresivas también se notaban en Hipercor. Causó furor la oferta de las latas de cerveza Cruzcampo, a poco más de 6 euros las 24 unidades. Cada una de ellas a 0,26, una  ganga que acababa ayer. Comerciantes gaditanos (y orientales) y particulares llevaban los carros atestados de cerveza. Muy concurrida estaba también la zona de pescados. El Corte Inglés había prometido devolver el importe del marisco adquirido si España ganaba la Eurocopa.

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