Cádiz

Una plataforma virtual para informar del patrimonio vegetal

  • El Ayuntamiento contará con una herramienta para divulgar el contenido de las zonas verdes de la ciudad

Una plataforma virtual ofrecerá a los ciudadanos información sobre las especies existentes en las distintas zonas verdes de la ciudad. La herramienta fue ayer adjudicada a la empresa Ingeniería Investigación e Innovación para internet, que se encargará de crear ese espacio que divulgará toda la información del patrimonio vegetal de la ciudad. Según explicó la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Ana Fernández, el objetivo que se marca con esta plataforma es "mejorar la conservación de los espacios verdes" y poner en valor las distintas especies que existen en zonas verdes como las de la Alameda Apodaca, Paseo de Carlos III, plaza de España, Candelaria, Parque de Kotinoussa o Celestino Mutis.

Para ello invertirá el Ayuntamiento casi 10.000 euros, haciendo cumplir además un acuerdo plenario de promoción de la figura de Celestino Mutis.

Además, también se acordó ayer en la Junta de Gobierno Local la adjudicación de los nuevos chalecos antibala para los agentes de la Policía Local, que distribuirá la empresa Sagres.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local dio su aprobación para que el próximo 21 de noviembre se ilumine de amarillo el Torreón de las Puertas de Tierra, de manera que la ciudad se una así a la conmemoración del Día Internacional de la Espina Bífida y hacer visible esta enfermedad. Se atiende así la petición que la asociación que trabaja en Cádiz con enfermos de Espina Bífida había trasladado al Consistorio.

Por último, la concejal Ana Fernández comunicó las ayudas sociales entregadas en la última semana. Media docena fue para familias, por importe de 1.822 euros; 105 de emergencia social por un importe de 39.437 euros; 168 para el pago de recibos de luz por 9.531 euros, 92 ayudas para recibos de agua por 6.546 euros y 14 suministros de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios