Cádiz

La plantilla de limpieza rechaza convocar huelga en Carnaval

  • La asamblea de trabajadores no ha apoyado las movilizaciones para reclamar un nuevo convenio laboral que están negociando

Operarios de Sufi Cointer limpiando la plaza de la Catedral en los carnavales del pasado año.

Operarios de Sufi Cointer limpiando la plaza de la Catedral en los carnavales del pasado año.

La ciudad puede respirar aliviada, sin saberlo, de cara al próximo Carnaval. La plantilla de trabajadores del servicio de limpieza ha rechazado la convocatoria de una huelga coincidiendo con estas próximas fiestas. Esta posibilidad fue planteada en la última asamblea de trabajadores de Sufi Cointer, que se celebró el pasado viernes; según ha podido saber este periódico, entre las medidas que se plantearon en ese encuentro de trabajadores estaba la de convocar huelga este próximo Carnaval, extremo que la propia asamblea descartó, por lo que esos paros laborales no se llevarán a cabo de cara a tan señaladas fechas.

La plantilla del servicio de limpieza está enfrascada actualmente en la negociación del convenio laboral, que acumula dos años de retraso. Es precisamente la inquietud por esta demora en la renovación del convenio lo que llevó a plantear esta convocatoria, que finalmente se descartó al estar ya negociando empresa y trabajadores la redacción del nuevo texto, caducado desde marzo de 2016.

Curiosamente, uno de los aspectos en los que actualmente hay diferencia de criterios entre plantilla y empresa es la duración de este nuevo convenio. Y es que frente a los dos años de duración que plantean los trabajadores (hasta el próximo 31 de marzo) Sufi Cointer ha planteado un convenio de tres años (hasta el 31 de marzo de 2019).

A este respecto, conviene señalar que el servicio de limpieza y recogida de basuras de la ciudad se está prestando actualmente en calidad de prórroga, a la espera de que el Ayuntamiento saque a licitación el nuevo contrato. A tenor de esto, se puede entender que la intención de los trabajadores es culminar el convenio de la etapa de Sufi Cointer para posteriormente negociar con la empresa que resulte adjudicataria un nuevo marco legal para la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios