Cádiz

El plan de rehabilitación para 2012, pendiente de aprobación

  • El delegado provincial de Vivienda destaca el acuerdo entre técnicos y vecinos

El delegado provincial de Vivienda, Gabriel Almagro, junto con la gerente de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico, Silvia López, han dado a conocer que el plan de actuación para el 2012, fruto del trabajo conjunto durante un año y medio de técnicos y vecinos, ya sólo está pendiente de su aprobación por la Consejería de Vivienda.

Almagro destacó que dicho plan contempla no sólo la actuación para acabar con la infravivienda, sino que incluye también la actuación en patios, torres miradores, portones e incluso cañones de esquinas para preservar la señas de identidad de los edificios más singulares.

Asimismo resaltó que el proceso ha partido de un estudio finca a finca realizado por la Oficina de Rehabilitación, concretamente 87, de las que quedan 17 por actuar.

Además de la citada cifra de edificios que necesitan actuaciones , el plan recoge las conclusiones de las mesas de debate en las que participaron vecinos, expertos e interesados en asuntos de vivienda.

El citado plan, que servirá también como referencia para toda la comunidad autónoma, incluye el modelo de ciudad, para recuperar la identidad de los propios barrio, según explicó Silvia López, que señaló que para el año que viene se complementará con una ordenanza para el comercio, lo que permitirá mantener los establecimiento tradicionales y abrir otros en función de la propia rentabilidad del entorno.

Almagro, que destacó que la inversión en Cádiz era de 198 millones de euros, anunció que se está pendiente de la próxima publicación en el BOJA la actuación en el callejón de Osorio, en el barrio de San Juan.

También dijo que el expediente sobre el edificio del antiguo Valcárcel salió el pasado día cuatro de la Dirección General correspondiente.

El delegado provincial de Vivienda celebró previamente la última reunión de trabajo con los representantes vecinales de los barrios del casco histórico, a los que presentó igualmente el resumen general de la actividad de la Oficina de Rehabilitación del mismo, que se resume en 7.238 viviendas, con un presupuesto aprobado de 177.549.333 euros y ejecutado de 107.213.124.

Añadiendo a dichas cifras los datos de las actuaciones de remodelación de la barriada del Cerro del Moro y las de rehabilitación singular en Puertas de Tierra, el número de viviendas asciende a 12.639, el presupuesto aprobado a 194.790.615 euros y el ejecutado a 121.541.070.

Igualmente se contempla en la memoria las actuaciones en convenio con otras instituciones de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios