Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Habrá un plan especial de limpieza para el vía crucis

  • En la mañana del lunes se limpiará el y se eliminará el alumbrado del recorrido

La determinación de celebrar el vía crucis del Consejo de Hermandades el día después de que concluyan los carnavales, ya llevada a cabo el pasado año, conlleva sus lógicos contratiempos. Uno de los más importantes es el del estado que pueden presentar las calles en la noche del lunes, cuando la imagen que protagoniza el acto penitencial salga a la calle para ser trasladada hasta la Catedral y de regreso posteriormente a su templo. Para ello, el Ayuntamiento ha confirmado que pondrá en marcha un dispositivo especial que facilite la mayor brillantez posible para el desarrollo del vía crucis que este año protagoniza el titular del Nazareno del Amor.

Así, durante todo el lunes se activará un plan extraordinario de limpieza por todas las calles del recorrido, para evitar que papelillos, basuras y otros restos de la celebración de las fiestas estén visibles en el transcurso del cortejo del vía crucis del Consejo. Al mismo tiempo, otro dispositivo se encargará de retirar el alumbrado público de carnavales.

Esto afectará a la plaza de San Francisco, Rosario, plaza de Mendizábal, Manzanares, Cobos, plaza de Pío XII y Arquitecto Acero -que es el itinerario de ida- así como a Compañía, plaza de las Flores, Columela y San Francisco -por donde discurrirá el cortejo de regreso al templo.

Un tercer factor al que se ha comprometido el Ayuntamiento es a la retirada de los distintos tablaos que están ubicados en estos recorridos. El principal es, sin duda, el que está colocado en la fachada de la iglesia de San Francisco, en plena plaza, a los que se suman los de Candelaria o la propia Catedral. Asimismo, la cofradía del Nazareno del Amor asegura que tienen también confirmada la retirada de las distintas caravanas y puestos de comidas u otros productos carnavalescos que estos días ocupan calles y plazas de la ciudad.

El hermano mayor del Amor, Diego Gómez, no esconde la preocupación por cómo se encontrará la ciudad en la noche del lunes, cuando el Señor salga por la puerta de San Francisco, pero confía en la labor de los empleados del Ayuntamiento, como le ha confirmado el Consejo de Hermandades. A este respecto, Diego Gómez comenta que desde la designación de su titular como imagen del vía crucis "hemos planteado un recorrido que facilite la labor del Ayuntamiento en la retirada de luces, basura y otros elementos del carnaval".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios