Cádiz

Los pisos del palacio de Sagasta, a la venta desde 300.000 euros

  • El edificio tendrá 25 viviendas de lujo de uno y dos dormitorios, de entre 60 y 100 metros cuadrados de superficie

Pese a la situación que atraviesa actualmente el grupo portuense Jale, en situación de concurso voluntario, sigue adelante con la promoción de viviendas en el palacete de Sagasta, cuya venta ya se ha iniciado.

Es la gestora inmobiliaria Conforsur S.L. la que está comercializando esta promoción de 25 viviendas de lujo, de uno y dos dormitorios, bajo el lema "Estrena casa en el centro". Desde esta empresa se explica que la mayoría de los apartamentos de los que dispone esta promoción son de un dormitorio, y su tamaño oscila entre los 60 y los 70 metros cuadrados. El resto de las viviendas cuentan con dos dormitorios y tienen entre 90 y 100 metros cuadrados.

Con respecto a los precios, todavía son de carácter orientativo, explica Conforsur. Aproximadamente, una de las viviendas de un dormitorio sale a la venta por entre 300.000 y los 340.000 euros, mientras que los de dos dormitorios van de los 400.000 a los 450.000 euros.

Con estas cifras se pueden conseguir unos pisos que están situados en un edificio catalogado (tiene el grado 0 de protección en el Plan General de Ordenación Urbana) y en pleno centro de la ciudad, con materiales nobles como mármol y caoba, y donde se va a realizar una restauración con elementos de calidad y respetando la arquitectura de la finca de Sagasta. Este inmueble es un impresionante palacete barroco con una profunda reforma isabelina en el siglo XIX.

Tras muchos años cerrada, el grupo Jale adquirió esta finca. En un primer momento encargó al arquitecto gaditano Gumersindo Fernández tres proyectos diferentes para el inmueble: uno para crear oficinas, otro para un hotel y un tercero para apartamentos de lujo. La empresa descartó la idea del hotel ante la escasez de sitio existente para construir aparcamientos y por las singularidades arquitectónicas de la finca, y el 7 de marzo obtuvo la licencia de obras para las viviendas, pedida por la inmobiliaria Amuerga (que pertenece a Jale), aunque condicionada a una revisión del presupuesto.

Durante todo este tiempo, la empresa ha mantenido la finca entera en venta a través de Conforsur, por importe de seis millones de euros, un anuncio cuya retirada no ha pedido Jale, al menos de momento.

Los apartamentos que resultarán de la reforma, que aún no se ha iniciado, son amplios porque el inmueble así lo permite: el 1 de Sagasta tiene unos 2.625 metros cuadrados construidos en 610 de solar. La finca tiene entrada por Sagasta y otra por el callejón del Tinte y su fachada, en la que ahora se promociona la venta de los apartamentos, es una de las más llamativas de la ciudad, con característicos balcones abombados; cuenta con tres plantas y una torre de tres pisos que también acogerá un apartamento. Del patio, rematado por una montera, parte una escalera de mármol hasta la primera planta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios