Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El pintor Sorolla, en Cádiz

1 de abril de 1902. Este gran artista valenciano ha permanecido varios días en nuestra ciudad, con la idea de trasladarse a Tánger, lo que no ha podido hacer a causa del temporal en el Estrecho.

Entre otras visitas, hizo una al Museo Provincial de Bellas Artes, llamándole mucho la atención los notables cuadros allí existentes debidos al pincel de Murillo, de los que hizo grandes elogios.

Ayer, debido a la imposibilidad de embarcar, emprendió de nuevo viaje de regreso en tren a su residencia de Madrid.

l La Reina se despide de la Regencia. Próxima a celebrarse la mayoría de edad del Rey Alfonso XIII, fiestas que tendrán lugar el próximo mes de mayo y que culminarán con su ascensión al trono, en breve marchará a Roma una embajada extraordinaria para entregar al Papa un regalo de la Regente acompañado de un mensaje. En el mismo le agradece el apoyo moral con que la favoreció durante la Regencia y los consuelos con que la ha confortado en sus tribulaciones. Se trata de una cariñosa despedida de la Reina María Cristina del trono español.

l Fallecimiento del pintor Vicente Esquivel. Por telégrafo llegó anoche la noticia de la muerte de don Vicente Esquivel, catedrático jubilado, que residía en Sevilla. Era el finado de abolengo ilustre de preclaros artistas y sus obras le habían concedido nombre muy afamado en el mundo pictórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios