Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Dos personas rescatadas por un pesquero

  • La embarcación en la que pescaban sufrió una vía de agua a 20 millas de la capital

Dos hombres fueron rescatados ayer momentos antes de que se hundiera la pequeña embarcación en la que pescaban a causa de una vía de agua.

Un encuentro fortuito con el pesquero Nuevo Rosi, con base en El Puerto de Santa María, permitió salvar la vida de ambos, uno de nacionalidad española y el otro marroquí, aunque con 36 años de residencia en España, según confirmaron fuentes de Salvamento Marítimo y de la Subdelegación del Gobierno.

Los hombres relataron en la Comisaría Provincial que se encontraban pescando, se quedaron sin combustible y cuando fueron a llenar el depósito comprobaron que había empezado a entrar agua por el mismo, lo que fue hundiendo poco a poco a la propia embarcación.

La fortuna les sonrió cuando fueron avistados por el citado barco a unas 20 millas, unos 40 kilómetros, del castillo de San Sebastián, que los rescató.

El pesquero los acercó hacia la entrada al puerto gaditano, donde los recogió el buque Salvamar Dos, de Salvamento Marítimo, que los entregó a la Policía.

Los dos pescadores presentaban síntomas de hipotermia y recibieron ropa seca y bebidas calientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios