70 personas se benefician del Servicio de Intermediación Laboral

Unas 70 personas se han beneficio del Servicio de Intermediación Laboral puesto en marcha el pasado mes de noviembre a través de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales y del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF). La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es el de facilitar a personas en riesgo de exclusión social el acceso a acciones formativas y de empleo que surgen desde el propio Ayuntamiento de manera que un porcentaje de los trabajadores que se contraten con motivo de las cláusulas sociales municipales sean usuarios de Asuntos Sociales.

Para conseguir este fin un equipo formado por un técnico de Asuntos Sociales y otro del Instituto de Fomento y Empleo establecieron un criterio de baremación para valorar tanto los factores sociales como los laborales de las personas destinatarias del servicio que se integra dentro de un itinerario de atención y seguimiento para acompañar esta experiencia de inclusión laboral.

Ana Fernández ha detallado que a lo largo de estos meses "se ha utilizado la cuota de acceso para colectivos vulnerables para las diferentes acciones formativas remuneradas que se han puesto en marcha desde distintas áreas de Ayuntamiento y de las que se ha beneficiado 23 personas". En concreto, cinco candidatos derivados desde este servicio participaron en el curso de atención e higiene sanitaria domiciliaria realizado en coordinación con el IFEF, diez personas realizaron el curso de aproximación al mundo laboral en coordinación con la Fundación Municipal de la Mujer, cuatro realizaron itinerario formativo relacionado con el Medio Ambiente, y se ha reservado cuatro plazas para el programa Fénix destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años que no tienen el certificado de la ESO que arrancará a finales de mes.

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