Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

30.000 personas en el No Sin Música

  • La quinta edición del festival se alza como la más multitudinaria

Público en No Sin Música.

Público en No Sin Música. / álvaro luna

El recién concluido festival No Sin Música suma un año más y un nuevo éxito más. Así, según una nota emitida por los organizadores, la cita "se ha convertido en uno de los motores económicos del verano para la capital gaditana" no solo por su poder de convocatoria, que ha llegado este 2017 a alrededor de 30.000 asistentes al Puerto de Cádiz, sino también por su impacto en la economía local con 2,5 millones de euros de beneficio", según datos de la organización del evento.

De esta forma, la quinta edición del No Sin Música, que se ha celebrado entre el 20y 22 de julio en el Puerto de Cádiz, puede presumir de grandes cifras, alzándose como su edición más multitudinaria. Así, ha superado la asistencia de 2016 en aproximadamente 3.000 personas.

El público asistente ha podido disfrutar durante los tres días del festival de más de 60 bandas y solistas tanto en los dos escenarios del Puerto de Cádiz como en los siete escenarios callejeros del Off No Sin Música, con lo que la cita ha mantenido su compromiso de llenar Cádiz de música con carácter gratuito.

La organización también recuerda que la ciudad ha alcanzado una tasa de ocupación hotelera de casi el cien por cien en los días de un evento "que ha involucrado en su organización a más de 50 empresas". Además, los organizaciones aseguran que "más del 20 por ciento de los contratos de trabajo realizados se han destinado a personas en riesgo de exclusión socia".

Además del impacto económico, el V No Sin Música también ha tenido un gran impacto mediático ya que se han acreditado casi 70 medios de comunicación, entre generalistas y especializados, para hacer la cobertura del festival.

La organización ha querido destacar el normal desarrollo de los conciertos durante los tres días del festival, sin haberse registrado incidente alguno, y habiendo recibido las felicitaciones por parte de la Comandancia de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios