Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Más de 250 personas en la Jornada de Neurocientífica de la UCA

La UCA, en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando, la Sociedad Española de Neurociencia y la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes, celebró en San Fernando la Jornada de Neurocientíficas. Este evento al que han asistido más de 250 personas tenía como objetivo dar a conocer a la sociedad diferentes aspectos de las investigaciones llevadas a cabo por mujeres en esta área de conocimiento.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo dentro de una serie de actuaciones que servirán para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia por parte de la Universidad de Cádiz. La Jornada de Neurocientíficas ha contado con la participación de las profesoras de la UCA Esther Berrocoso Domínguez, Carmen Castro González y Mónica García Alloza como comité organizador. En esta cida se trataron temas como el Alzheimer, la depresión, la diabetes, la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), el Parkinson, la regeneración neuronal o la relación entre el dolor y las emociones. De igual forma, a lo largo de la jornada, se ha hablado de la carrera científica de las mujeres en el mundo de la investigación, así como de la brecha de género laboral existente en este sector.

El evento fue inaugurado por el vicerrector de Investigación de la UCA, Casimiro Mantell y con la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, entre otros. "Es importante acoger jornadas de relevancia como ésta que, no sólo son divulgativas, sino que ayudan a visibilizar el destacado trabajo y poco conocido papel de la mujer en el ámbito de la investigación", añadió Cavada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios