Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Contenido patrocinado

¿Has perdido las llaves? Es hora de llamar al cerrajero

Tener a mano el contacto de una cerrajería de confianza es una buena idea por si hay una emergencias.

Tener a mano el contacto de una cerrajería de confianza es una buena idea por si hay una emergencias.

La seguridad de las personas depende muchas veces de la integridad física en los  hogares, oficinas y hasta en los vehículos, razón por la que a menudo se invierten grandes cantidades de dinero en reforzar los sistemas de cierre de las puertas y ventanas.

Comprar la cerradura para una vivienda o cerrojos para las ventanas puede ser un problema si no se cuenta con la asesoría de un experto. Para escoger las cerraduras y candados para los comercios y las puertas blindadas para las empresas también es mejor buscar a un especialista.

Por muy variados que sean los dispositivos de seguridad como cerraduras, candados o cerrojos, el cerrajero experto tiene los conocimientos necesarios para recomendar el mecanismo adecuado que reduzca la vulnerabilidad o las intrusiones de los ladrones. Los cerrajeros también tienen las herramientas adecuadas para resolver imprevistos como los cierres accidentales de las puertas, extracción de llaves atascadas y cambios de cilindros.

¿Se ha extraviado la llave de casa o del coche?

Una puerta cerrada por el extravío o el olvido de la llave es una de las principales razones para llamar a un servicio de cerrajería de 24 horas. La intervención de los cerrajeros profesionales en la apertura de puertas y ventanas evita daños por procedimientos inadecuados.

Para quienes viven en la provincia de Cádiz, los cerrajeros en San Fernando pueden resolver este tipo de problemas en viviendas, negocios y coches. Atienden el cambio de cerraduras, reparaciones del cilindro y solucionan el problema de trozos de llave que quedan dentro de la cerradura y bloquean la ranura en puertas normales o estructuras blindadas.

Además, esta empresa local ofrece servicios para una mayor protección frente a los métodos de apertura e intrusión aplicados por los ladrones. Los mecanismos antiganzúa o anti palanca, utilizados por las puertas blindadas, son parte de las soluciones para incrementar la seguridad.

Duplicado y amaestramiento de llaves

Tener un juego de llaves de repuesto es muy útil para poder responder rápidamente en el caso de pérdidas o daños. El duplicado de llaves es otra de las principales actividades de las cerrajerías. En el municipio de Conil de la Frontera, los cerrajeros en Conil disponen del equipo indicado que lima con precisión una pieza genérica para crear las muescas y conseguir una copia exacta de la original, capaz de abrir la misma cerradura o candado.

La apertura de coches es otro de los problemas comunes que suelen atender. Puede suceder que en los vehículos que tienen seguros de activación automática se bloqueen las puertas en un descuido, quedándose las llaves adentro. Cuando el sistema de seguridad falla y el mando a distancia no responde, lo mejor es llamar a estos expertos antes que intentar forzar la cerradura o las ventanillas, con riesgo de dañarlas.

También está la opción del amaestramiento de llaves, que consiste en fabricar una llave maestra capaz de abrir varias puertas dotadas con un conjunto de cerraduras de estructuras similares, aunque no idénticas. Suelen ser empleadas por el personal de mantenimiento de las empresas, hoteles o instituciones educativas, con la intención de evitar tener que cargar con un manojo de llaves.

Cerrajeros con atención a domicilio

De igual forma que los números telefónicos de la policía se deben tener a mano, también hay que mantener cerca el contacto de una cerrajería, buena y de confianza, porque son servicios que, por lo general, se necesitan para atender emergencias.

En San Fernando existen profesionales que prestan una atención inmediata a domicilio, según sea el caso. En la página web Cerrajerossanfernando.org se pueden encontrar cerrajeros económicos que resuelven todo tipo de problemas.

Algunas de las urgencias que son atendidas en la modalidad de servicio 24 horas tienen que ver con la apertura de puertas y la extracción de llaves. También se efectúan cambios de cerraduras e inclusión de herrajes y otros complementos. Estos cerrajeros baratos se dedican a la reparación de las puertas de garaje y persianas de los establecimientos comerciales, en el caso de que hayan sufrido daños por mal uso o por la intrusión de extraños.

Hay empresas que van más allá y ofrecen el mantenimiento de las puertas automáticas, reparación de persianas metálicas y cierre de puertas de ballesta, además de la instalación de sistemas automáticos para los establecimientos comerciales.

Cerrajeros especializados en cajas fuertes

Algunos cerrajeros se especializan en la apertura de las cajas fuertes, servicio del que, además de la efectividad, se requiere mucha profesionalidad, pues los propietarios, por tratarse de sus bienes más preciados, depositan toda su confianza en estos especialistas.

Estas cajas de seguridad permiten a las personas guardar sus joyas, dinero o documentos importantes dentro del hogar o en la oficina, sin necesidad de contratar los servicios de entidades bancarias o empresas de valores.

Los problemas con las cajas fuertes no se limitan a los intentos de robo, sino también a la pérdida de las combinaciones. Llamar a los cerrajeros profesionales es habitual cuando el código de la caja de seguridad se guarda tan secretamente que se olvida o se extravía.

Además de tener conocimiento de los mecanismos internos de extrema seguridad, los cerrajeros en Chiclana pueden abrir cajas blindadas de diferentes tamaños y con sistemas cada vez más novedosos. Hay cajas fuertes electrónicas o mecánicas, con combinación de perillas o con dial.

Las de uso doméstico, por lo general, son poco sofisticadas y no están sometidas a ninguna legislación de calidad. Están disponibles con diversos espesores, desde 2 milímetros hasta 1,5 centímetros, y se fabrican con una aleación de acero resistente al taladro.

Las caseras vienen en presentaciones para sobreponer, con bases para sujetar al suelo o de lado en un muro, así como para empotrar en la pared. Esta última instalación requiere más trabajo, pero son menos vulnerables a los ataques y se pueden camuflar detrás de los cuadros o cortinas.

Las cajas fuertes más sofisticadas se utilizan en las joyerías, entidades bancarias, empresas y en los establecimientos que venden armas. Son totalmente acorazadas y de difícil acceso.

En resumen, los cerrajeros brindan servicios variados. Además de atender las emergencias, ofrecen asesoría para mejorar la seguridad en los hogares, en instituciones y negocios.