Cádiz

Una pelea entre vecinos acaba con un apuñalamiento y un detenido

  • El arrestado, de 69 años y que vive en una residencia en San Fernando, acudió a visitar a su hija y acabó agrediendo a otro inquilino del bloque, de 27 años, que resultó herido grave

Restos de sangre en el portal del bloque número 4 de la calle Muralla de San Roque, en Santa María.

Restos de sangre en el portal del bloque número 4 de la calle Muralla de San Roque, en Santa María. / lourdes de vicente

Una simple pelea por las molestias originadas de una convivencia complicada entre vecinos pudo acabar en tragedia. Los hechos sucedieron en torno a las diez de la noche del miércoles, cuando en el portal número 4 de Murallas de San Roque se inició una pelea entre una pareja residente en el bloque y otros vecinos. El padre de la chica, de 69 años y con domicilio en una residencia de San Fernando, se encontraba visitando a su hija y a su yerno cuando el altercado fue pasando a mayores, hasta el punto que supuestamente agarró un cuchillo de cocina de 15 centímetros de hoja y asestó dos puñaladas a Alfonso, un joven de 27 años también vecino del bloque, en el mismo portal. Según la policía, la víctima fue alcanzada por la espalda y sufrió dos heridas profundas que le afectaron al hígado y a un pulmón.

Rápidamente, y después de recibir varias llamadas de vecinos alertando de lo sucedido, Policía Local y Policía Nacional pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda del agresor que dio sus frutos poco después.

Cuando los agentes locales se personaron en el lugar, fue el padre de la persona agredida quien les informó de que habían apuñalado a su hijo por la espalda y de que lo habían trasladado al Hospital Puerta del Mar en un vehículo particular. Esa persona también facilitó la descripción del presunto agresor a los efectivos, que minutos después lo identificaron en una calle cercana del barrio de Santa María y lo detuvieron como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Hay que decir que fuentes policiales han confirmado a este diario que el detenido cuenta con antecedentes penales por diferentes delitos y que ha pasado por la cárcel en alguna ocasión.

Hasta el lugar también se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) de la Policía Nacional, que tras entrevistarse con los testigos recabaron datos sobre una pelea entre tres personas pertenecientes a una misma familia con vecinos del mismo bloque, y les relataron que uno de los implicados en la trifulca asestó por la espalda una puñalada a un joven.

El arma blanca utilizada fue localizada por la Policía Nacional y resultó ser un cuchillo de cocina de aproximadamente 15 centímetros de hoja. El herido ingresó con pronóstico reservado en el hospital, donde se recupera de sus heridas.

En la mañana de ayer todavía se veían los restos de la sangre del herido en el portal del número 4 de Murallas de San Roque. Un par de vecinas se afanaban por limpiarlos para intentar recuperar la tranquilidad en el vecindario. "Por desgracia sí que se produjo un apuñalamiento aquí", dijo una de ellas, que mostró su preocupación "por Alfonsito, un buen niño, muy buen chico, que nunca ha dado problemas".

Otros vecinos del bloque también comentaban que nunca se había producido un altercado similar, aunque parece ser que había más de una denuncia cruzada entre la pareja de residentes familia del detenido y algunos ocupantes de la finca, sobre todo por molestias propias de una convivencia algo difícil y los típicos ruidos. Sin embargo, lejos de aplacarse, en la noche del miércoles todo se complicó y lo que debía haberse quedado en una riña vecinal casi acaba con la vida de un joven.

El suceso causó una gran conmoción en la zona y ayer en los bares cercanos no se hablaba de otra cosa.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar también el grado de participación de la hija del detenido y su pareja en la agresión. El detenido permanece detenido en los calabozos de la Comisaría de San Fernando a la espera de la finalización de las diligencias judiciales para ser puesto posteriormente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios