Cádiz

El equipo de cirugía pediátrica del doctor Farrington comienza a trabajar en La Salud

  • Este médico fue pionero en Europa en aplicar la técnica del tirante para tratar la escoliosis infantil

El Hospital Clínica La Salud ha fichado en su plantilla al cirujano ortopédico pediátrico David Farrington junto a su equipo de profesionales. Así, el doctor, que hasta el pasado mes dirigía la Unidad de Ortopedia Infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, comenzará a pasar consulta e intervenir a sus pacientes en La Salud.

Este equipo médico abrirá mañana su agenda de consultas en el hospital situado en la capital gaditana y, posteriormente, también intervendrá quirúrgicamente. Hay que destacar que en la actualidad, el doctor Farrington es vicepresidente de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica y es especialista en escoliosis en la edad infantil.

Este médico, traumatólogo pediátrico, fue pionero en Europa en aplicar la técnica del tirante para tratar la escoliosis infantil. Muchos padres de toda la provincia de Cádiz se desplazaban hasta Sevilla para que el doctor tratara a sus hijos. En 2010, su equipo logró la acreditación ministerial CSUR, Centro de Referencia Nacional, para tratar graves problemas de la columna en la edad pediátrica, pie zambo, displasias óseas y parálisis cerebral.

Con esta incorporación, La Salud sigue avanzando en la renovación de sus instalaciones y ampliando su plantilla con profesionales de primer nivel. Gracias a este proceso, ofrece a los pacientes la última tecnología para poder realizar intervenciones quirúrgicas de alta complejidad.

La Unidad de Traumatología y Ortopedia infantil atenderá tanto a pacientes privados como de diferentes compañías de seguros que incluirán al equipo ortopédico en su cuadro médico para dar cobertura a sus asegurados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios