Cádiz

El patrullero 'Infanta Cristina' visita Cádiz

  • Durante su estancia en el puerto podrá ser visitado por el público desde las 16.00 horas y hasta las 19.00 horas el viernes y de 10.00 a 12.30 y de 16.00 a 19.00 horas del sábado

El barco, atracado ya en el puerto de la ciudad.

El barco, atracado ya en el puerto de la ciudad. / R. G.

El patrullero de altura 'Infanta Cristina', que se encuentra realizando misión de vigilancia marítima integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas en el marco de las operaciones permanentes que éstas realizan, tiene previsto hacer escala en el puerto de Cádiz desde este viernes, día 7, y hasta el domingo, 9 de abril.

Durante su estancia en el puerto podrá ser visitado por el público desde las 16,00 horas y hasta las 19,00 horas el viernes y de 10,00 a 12,30 y de 16,00 a 19,00 horas del sábado.

El patrullero de altura 'Infanta Cristina', con numeral de costado P-77, es el segundo buque de la clase 'Infanta Elena'. Construido por la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia) en Cartagena, fue botado el 25 de abril de 1977 y entregado a la Armada el 24 de noviembre del año 1980.

Nació como la cuarta corbeta perteneciente a la clase 'Descubierta', hasta que, en el año 2004, tras unas importantes obras de modificación, se convirtió a su actual configuración de patrullero de altura.

El patrullero 'Infanta Cristina', octavo buque en la historia de la Armada que lleva este nombre, está al mando del capitán de corbeta Juan Carlos Prada Pardal. Su dotación está compuesta por un total de 90 personas.

La misión principal de este buque es la vigilancia marítima y dentro de este campo, las misiones encomendadas pueden ser diversas, como la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de estupefacientes, la lucha contra la piratería, el control del tráfico marítimo, la protección del medio ambiente y la vigilancia de pesca.

A lo largo de su vida operativa, el patrullero 'Infanta Cristina' ha participado en diferentes operaciones internacionales como la Guerra del Golfo, como parte de la Fuerza Multinacional de Interceptación en el Mar Rojo durante el bloqueo naval impuesto por la ONU, el embargo a la antigua Yugoslavia y más recientemente en la Operación 'Active Endeavour' de la OTAN para luchar contra el terrorismo en el Mediterráneo, la misión Unfil de la ONU en aguas del Líbano y en la Operación 'Atalanta' de lucha contra la piratería en aguas de Somalia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios