Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El parque móvil dispondrá de una máquina de herramientas, cuya compra ya se ha adjudicado

Al respecto de los problemas que se vienen denunciando en el parque móvil municipal, el primer teniente de alcalde, Martín Vila, explicó ayer que van a quedar solucionados con la adjudicación del contrato de suministro, montaje y puesta en funcionamiento de una máquina de herramientas para este departamento municipal. Precisó Vila que hace ya más de un mes inició el Ayuntamiento la tramitación de esta contratación, que en el día de ayer fue adjudicada a Autorecambios Miramar por importe de 14.127 euros.

"Esta compra viene a dar respuesta a una demanda de hace años de los trabajadores, que reclamaban una maquinaria precisa para ejecutar trabajos muy concretos, una demanda a la que se sumaron los sindicatos hace poco y de la que también se beneficiarán los vehículos de la Policía Local", indicó Martín Vila.

Por su parte, el Grupo municipal socialista había exigido al equipo de gobierno que realice la inversión necesaria para subsanar, con la máxima celeridad, todas las deficiencias que afectan al parque móvil, ofreciendo la máxima seguridad y los medios necesarios a los trabajadores.

"Ya que han sido incapaces de actuar ante las peticiones de los sindicatos, y las que nosotros hemos realizado como oposición, ahora tendrán que cumplir el mandato de la Inspección de Trabajo que les obliga a solucionar los graves problemas de estas dependencias municipales en dos meses", expone el portavoz socialista, Fran González.

El PSOE recuerda que en las últimas cuentas municipales aprobadas no se consignó inicialmente un solo euro para nuevos vehículos y tan solo se destinaron 74.390 euros a reparaciones, mantenimiento y conservación de los que, a pesar de las necesidades existentes, sólo han gastado 30.457.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios