Cádiz

El pabellón del casco histórico abre por fin sus puertas el 28 de junio

  • La apertura de sus instalaciones será el 1 de julio · Los usuarios del Fernando Portillo podrán elegir, dependiendo de su actividad, entre varios centros deportivos de distintos puntos de la ciudad

Ya no es una inocentada. Primero porque no es 28 de diciembre y segundo porque ya cuenta con la confirmación por parte del Ayuntamiento. El 28 de junio tendrá lugar la inauguración oficial del polideportivo del centro histórico y el 1 de julio, su apertura al público, un público que lleva ya años, ocho en concreto, esperando estas nuevas instalaciones.

Y fue concretamente un 28 de diciembre, del año 2000, cuando se colocó la primera piedra del equipamiento. A raíz de ahí, los compromisos, casi con día y hora, se fueron sucediendo provocando múltiples denuncias ciudadanas como la de los vecinos del Mentidero que protagonizaron el corte de una falsa cinta que simbolizaba la apertura del centro.

Pero ahora es cierto. El próximo 28 de junio, representantes de Ayuntamiento y Junta de Andalucía, que comparten la titularidad del equipamiento al 50%, cortaran una cinta auténtica para que tres días después, el 1 de julio, se proceda a su apertura oficial.

Este momento histórico viene unido al cierre del pabellón Fernando Portillo que vivirá el 13 de junio el cese de sus actividades para pasar, dos días después, a la clausura de sus instalaciones. La estrecha relación entre el Fernando Portillo y el centro del Mentidero es tal que, tanto el personal como gran parte de sus usuarios, vivirán un simple traslado de ubicación.

En función de la cercanía de sus domicilios, los 25 trabajadores del Portillo se distribuirán entre el que se inaugura el 28 de junio, el Francisco Blanca, el Náutico y el Elcano. Y algo parecido ocurrirá con los usuarios, que en días pasados expresaban a este Diario su inquietud ante la desinformación que tenían sobre el futuro de sus actividades deportivas.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz ya tiene un plan para ellos. La finalidad de esta estrategia será que estos clientes no tengan nunca que dejar de practicar su deporte favorito. Para ello, por ejemplo, los usuarios que ejercitaban musculación podrán acudir o bien por la mañana o por la tarde al nuevo polideportivo del Mentidero o bien por la mañana al Ciudad de Cádiz.

Por su parte, por ejemplo los clientes de Aerobic del Portillo podrán seguir practicándolo mientras duren las obras en el Náutico o bien en el Francisco Blanca, en Guillén Moreno y algo parecido les ocurre a los usuarios de la gimnasia rítmica o ballet.

El nuevo complejo junto al Parque Genovés estará prácticamente todo el día abierto, entre las ocho de la mañana (nueve los sábados) y las once de la noche . Los domingos este horario será algo más reducido como es habitual en este tipo de instalaciones y podrá ser usado entre las nueve y las siete de la tarde y los festivos permanecerá todo el día cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios