Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Los organizadores de los 'Martes de Carnaval' quieren ampliar el aforo

  • El presidente de la Asociación de Autores, Miguel Villanueva, afirma que las veladas celebradas en el Baluarte de la Candelaria son "un éxito" por el momento

El proyecto llevado a cabo -un año más- por la Asociación de Autores del Carnaval junto a la Delegación Municipal de Turismo está disfrutando de una acogida superior a la vaticinada inicialmente.

Miguel Villanueva se muestra "encantado" con la aceptación mostrada por el público, reconociendo que, hasta el momento, "los Martes de Carnaval han conseguido una afluencia superior a la prevista". Aunque en la primera velada, que tuvo lugar el 21 de julio, no se vendieron todas las entradas, han tenido que ampliar los puntos de ventas debido al éxito cosechado el martes anterior. "A la noche inaugural no acudieron muchos asistentes pues dos días antes se celebró la gala Me río de Janeiro, sin embargo la demanda ha aumentado mucho desde entonces", reconoce el presidente de la Asociación de Autores, que estima en unos 1.600 euros las perdidas del primer día.

A pesar de ello, el 28 de julio "se llenó" el patio del Baluarte de la Candelaria acudiendo primordialmente turistas procedentes de diversos puntos de España. "El 90% de los espectadores son veraneantes que se sienten muy atraídos por nuestra fiesta, lo que demuestra que nuestro carnaval goza de un gran interés nacional", afirma Villanueva.

Las funciones -que tienen lugar desde las nueve hasta las doce de la noche- están compuestas por la actuación de cinco grupos semifinalistas en el concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla, repitiendo participación tanto las chirigotas 'Los enteraos' y 'Salón de belleza el Tijeritas' como la comparsa 'La mare que me parió'.

Asimismo, se estudia la posibilidad de ampliar en unas 100 personas la cifra inicial de 600 asistentes. Evidenciando, de esta forma, la notoriedad conseguida por la iniciativa.

Las galas, que se extenderán hasta el 25 de agosto, contarán hoy con la intervención del coro 'Los que mueren por la pipa de la paz...de la Pepi, la de Paqui, de la Pilar', la comparsa 'La factoría', la chirigota 'Venimos con lo puesto', la comparsa 'La pensadora gaditana' y la chirigota 'Los enteraos'.

Por otra parte, la Asociación de Autores está planificando un homenaje al autor Ricardo Villa, fallecido el pasado año, participando en él agrupaciones infantiles y juveniles. Dicho acto se realizaría el sábado 29 de agosto, siendo también el Baluarte de la Candelaria el enclave elegido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios