Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La oposición propondrá una reforma en el IFEF

  • PP, PSOE y Ciudadanos quieren que su representación sea proporcional al número de concejales que hay en el Pleno

Los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz () van a presentar en el próximo Pleno municipal una propuesta conjunta que consiste en la reforma de los estatutos del Instituto de Fomento Empleo y Formación (IFEF) con objeto de que el Consejo Rector refleje la proporción que hay ahora mismo en el pleno de Cádiz. Ignacio Romaní, portavoz popular, ha explicado que "el pasado Pleno los grupos de la oposición conseguimos que el Consejo Rector de la Fundación de la Mujer vaya a tener esta representación proporcional al número de concejales que hay en el Pleno… y que la mayoría no la ostente, como pasaba hasta entonces, el grupo político que quedó segundo en las elecciones.

El próximo viernes, por lógica matemática, "deberíamos conseguir que pase lo mismo en el IFEF", dijo. Esta fórmula, tal y como se señala en la propia propuesta de los tres grupos garantiza la participación de todos los grupos y tiene en cuenta la proporcionalidad con la que los mismos están representados en el Pleno. El artículo a reformar es el 7; en vez de presidente y nueve vocales, de los que solo cinco eran elegidos por el Pleno, ahora se propone que sean presidente y 11 vocales, todos ellos elegidos por el pleno que, evidentemente lo hará en proporción al numero de concejales de los grupos. Luego se reforman una serie de artículos sobre los procedimientos y potestades de las convocatorias y, muy importante, sobre la designación del gerente del instituto. "Vamos a tomar las riendas en el Instituto de Fomento ante el más que evidente desastre en el que se ha convertido la gestión de esta área que es vital para la ciudad de Cádiz", dijo Romaní.

Igual de crítico se mostró Juan Manuel Pérez Dorao, portavoz de C's, quien entiende que el IFEF "ha tenido la peor gestión de los organismos autónomos municipales" y que su efectividad "ha brillado por su ausencia, como se ha demostrado al descabezarlo en dos ocasiones en dos años".

Ambas formaciones fueron muy críticos con la concejala de Fomento, Laura Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios