Cádiz

La oposición se une para que Navarro no sea consejero delegado de OC

  • PP, PSOE y C's reclaman al alcalde que se nombre nuevo presidente en la sociedad y le comunican la renuncia de Fernández Trujillo

El concejal David Navarro posa en una imagen de archivo.

El concejal David Navarro posa en una imagen de archivo. / julio gonzález

La oposición no quiere que la reprobación a David Navarro se quede en una simple anotación en el orden del día de un Pleno municipal. Saben que el edil es uno de los hombres fuertes del gobierno de José María González y pretenden ir un poco más allá.

Así las cosas, PP, PSOE y Ciudadanos están moviendo los hilos para que Navarro sea relevado en su cargo como consejero delegado de Onda Cádiz.

El pasado 14 de septiembre, los portavoces de los tres grupos municipales de la oposición, Ignacio Romaní, Fran González y Juan Manuel Pérez Dorao, presentaron en el Registro General de Secretaría del Ayuntamiento un escrito dirigido al alcalde en el que le anunciaban que la concejala de C's, María Fernández ha renunciado a su cargo de consejera de la sociedad municipal denominada Sociedad de Información y Comunicación de Cádiz.

En el mismo documento recuerdan a González que la sociedad se encuentra "sin presidente en la actualidad" y que la competencia para nombrar uno nuevo recae "en la Corporación Municipal constituida en Junta General de Accionistas". Para llevar a cabo estas gestiones los tres grupos solicitan la convocatoria de junta general, en la que se deberá aceptar la renuncia de Fernández Trujillo y, a la vez, nombrar un nuevo presidente. Una vez que esto ocurra los tres partidos parece que están decididos a unificar fuerzas para quitar a Navarro de uno de sus cargos.

No hay que olvidar que el concejal de Por Cádiz Sí Se Puede, además de ser el hombre de las cuentas, también es edil responsable de Patrimonio, Seguridad, Tráfico y es presidente de Emasa y de Eléctrica de Cádiz.

Desde la oposición se insiste en que la reprobación conlleve otras consecuencias para Navarro, que es un concejal que tiene muchas áreas bajo su dominio.

De hecho, la intención de PSOE, PP y C's es quitarle poder al edil del equipo de gobierno en las empresas municipales.

De momento, el nombre que suena con más fuerza en el Consistorio para hacerse con el cargo de consejero delegado de Onda Cádiz, en el supuesto caso de que la oposición consiga desbancar a David Navarro, es el edil y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, que sustituirá a María Fernández Trujillo como consejera en OC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios