Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

'La cara oculta de la luna' se lleva el IX Concurso de Presentaciones

La comparsa 'La cara oculta de la luna', de Juan Manuel Romero Bey, se ha llevado el primer premio del IX Concurso de Presentaciones 'Holaquilloquepassa', que organiza el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz.

El pasado domingo, la plaza de la Catedral albergó la final de este certamen coincidiendo con la celebración del Carnaval Chiquito. Las escaleras del primer templo gaditano sirvieron de escenario para los grupos que pasaron a esta última fase, tras celebrarse las semifinales durante la semana de Carnaval.

El jurado del certamen decidió otorgar el segundo premio al coro 'El diablo se viste de coro', de Nandi Migueles, mientras que el tercero fue para la chirigota 'Este año nos veréis en el altar', de David Amaya Agüito y José Manuel Martínez Sierra Taca. Además, también se otorgaron accésits a la comparsa 'Los desvelaos', de Fran Quintana; el coro 'Y sin embargo, te quiero', de Paco Martínez Mora; y la chirigota 'Cai de miarma (7,20), de Jesús Manuel Selma Martín-Murga y Manuel Enrique García Rosado Kike Remolino.

Asimismo, en este concurso también hubo un lugar reservado para las agrupaciones de la cantera. Así, el primer premio por su presentación fue para la comparsa infantil 'Canta'. El segundo premio se lo llevó la comparsa juvenil 'Con más cuento que Calleja' y el tercero lo consiguió la comparsa infantil 'El desguace'. Por su parte, el accésit fue para la chirigota juvenil 'Los Cristobitas'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios