Las obras en la Catedral en las tres últimas décadas, recogidas en un libro

  • Los arquitectos Juan José Jiménez Mata y su hijo Alberto recopilan todos los trabajos realizados desde 1987 hasta ahora

El arquitecto Juan José Jiménez Mata observa el interior de la Catedral, en una imagen de archivo. El arquitecto Juan José Jiménez Mata observa el interior de la Catedral, en una imagen de archivo.

El arquitecto Juan José Jiménez Mata observa el interior de la Catedral, en una imagen de archivo. / julio gonzález

Comentarios 0

Nueva publicación sobre la Catedral de Cádiz. Los que han sido sus arquitectos durante las tres últimas décadas, Juan José Jiménez Mata y su hijo Alberto, han recopilado en una publicación todos los trabajos realizados desde que el primero de ellos fuera requerido por el Cabildo en el año 1987.

El libro, que ha sido autoeditado por los dos arquitectos gaditanos y que estará disponible en la librería Manuel de Falla, busca poner en valor el valor patrimonial del edificio a la vez que reivindicar la necesidad de continuar con nuevos proyectos y obras para conservar este templo. Y será presentado esta tarde en la sede de la Asociación de la Prensa (en la calle Ancha) a las ocho de la tarde, corriendo la presentación a cargo del director adjunto de este periódico, José Antonio Hidalgo.

Desde que Jiménez Mata comenzara en la Catedral ha dirigido 16 intervenciones

Durante los últimos treinta años, Jiménez Mata y Jiménez Ruiz contabilizan hasta 16 intervenciones en la Catedral, desde el levantamiento de planos y la elaboración de un diagnóstico sobre el estado de conservación del edificio hasta la instalación del pararrayos que obliga la legislación y que se ha colocado en la torre de Poniente.

"Pueden parecer muchas intervenciones, pero a nosotros nos parecen insuficientes porque, sobre todo, no se han hecho de manera continua sino de forma intermitente", indicaba Alberto Jiménez Ruiz a la agencia de noticias Efe. "La Catedral de Cádiz tiene una enorme complejidad por la cercanía al mar, lo que lleva aparejado el deterioro de la piedra y una serie de actuaciones necesarias que incluía el plan director, porque es un edificio que requiere un mantenimiento constante y de técnicos y especialistas sensibilizados con el patrimonio", comenta este arquitecto.

más noticias de CÁDIZ Ir a la sección Cádiz »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios