Cádiz

'Los objetos que te cambian la vida', en la entrada del hospital

  • La exposición que puede verse esta semana en el vestíbulo del Puerta del Mar gira en torno a la insuficiencia cardiaca

Algunos de los objetos que se exhiben en el vestíbulo del hospital gaditano.

Algunos de los objetos que se exhiben en el vestíbulo del hospital gaditano.

El vestíbulo del Hospital Puerta del Mar acoge esta semana una exposición en torno a la insuficiencia cardíaca, titulada Museo de los objetos cotidianos. Latidos que te cambian la vida, coincidiendo con la reciente celebración del Día Mundial del Corazón. El objetivo de esta muestra es concienciar sobre el impacto que esta afección tiene en el día a día de las personas que la padecen.

La exposición, que permanecerá en el centro hasta el próximo viernes 6 de octubre, narra a través de las audioguías que acompañan a cada objeto las diferentes historias que hay tras este problema de salud, al tiempo que pretende sensibilizar sobre la prevención, control y tratamiento de esta patología.

Además, el hospital gaditano celebra estos días varias actividades, dentro de la programación de su 40 aniversario, que esta semana estarán dedicadas a la vida saludable y la prevención.

Así, esta tarde, a las 18.00 horas, Pilar Moreno, cirujana de la Unidad de Patología Mamaria del centro, ofrecerá una ponencia sobre el cáncer y su prevención.

De la misma manera, el jueves 5 de octubre, a las 18.00 horas, la enfermera de Rehabilitación Cardiaca del Puerta del Mar Juana Delgado dará una charla sobre prevención cardiosaludable. Ambas actividades se celebrarán en el salón de actos del centro.

Asimismo, el próximo viernes 6 de octubre se celebrará ya la tradicional marcha solidaria y desayuno saludable con estudiantes de centros educativos gaditanos.

La semana que viene, la programación del 40 aniversario del hospital acogerá solo un acto. Se trata de la ponencia Actividad del Hospital. Ayer, hoy y mañana, a cargo del director gerente del centro, Fernando Forja Pajares.

Las actividades de las dos últimas semanas de este mes estarán dedicadas al voluntariado, asociaciones y cooperación, y a la ciudadanía, respectivamente. Habrá una mesa redonda sobre cooperación internacional de profesionales del Hospital Universitario Puerta del Mar y otra sobre el voluntariado que realizan dintintas entidades en el propio centro. Además, habrá una mesa redonda sobre Ética y humanización y otra sobre los servicios de urgencias, tanto hospitalarios como extrahospitalarios.

Para terminar, el miércoles 25 de octubre, a partir de las seis de la tarde, habrá una jornada de puertas abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios