Cádiz

El nuevo acceso a la Zona Franca ya está abierto

  • Estará en servicio de lunes a viernes de seis de la mañana a nueve de la noche y descongestionará la calle Algeciras

El nuevo acceso de la Zona Franca de Cádiz entró ayer en funcionamiento, lo que permitirá que unos 600 camiones no circulen al día por la calle Algeciras.

Finalmente el nuevo acceso desde la rotonda del centro deportivo Elcano estará abierto de lunes a viernes en horario de seis de la mañana a nueve de la noche. Mientras tanto, el acceso tradicional lo estará a tiempo completo los 365 días al año. Esta decisión se ha tomado al estimar que el tráfico baja mucho los fines de semana, al igual que la entrada de los propios trabajadores en el recinto fiscal.

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz avisó mediante comunicación interna a todas las empresas que operan en el recinto de la apertura del acceso.

Según informó ayer el propio Consorcio, al principio no fue demasiado utilizado el acceso, aunque conforme fue avanzando la mañana ya empezó a haber más afluencia.

El nuevo acceso va desde la rotonda del centro deportivo Elcano donde, tras pasar el control aduanero, se llega a la principal vía de la Zona Franca de Cádiz, la avenida de Europa.

Esta nueva entrada beneficiará sobre todo a los camiones y vehículos que vengan desde el puente Carranza, ya que les evitará tener que atravesar la calle Algeciras, normalmente con mucho tráfico. Precisamente, en las horas punta la parada de camiones en la entrada principal hacía que se colapsara el tráfico en la mencionada calle Algeciras.

El coste del nuevo acceso ha sido cercano a los 800.000 euros y consta de una vial con cuatro carriles con tres metros y medio de ancho y consta asimismo de una mediana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios