Cádiz

La nueva sede de la Junta costará 9,4 millones

La nueva sede de la Delegación Provincial de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía costará 9.473.680 euros y la construcción se alargará durante treinta meses.

El pasado día 17 de agosto, la administración autonómica iniciaba el procedimiento para encontrar una empresa que se hiciera cargo de las obras de este edificio, que se situará en el número 18 de la plaza de España. Los trabajos salieron a licitación por importe de 10.051.650,65 euros y un plazo de ejecución de treinta meses.

A este concurso público se presentaron más de una veintena de empresas, una cifra nada habitual en este tipo de procesos en la ciudad de Cádiz. Finalmente, la seleccionada para realizar los trabajos ha sido la empresa Begar Construcciones y Contratas S.A, que ha rebajado el importe de los trabajos hasta los 9,4 millones de euros, aunque no reduce el plazo de ejecución.

Aún no está firmado el contrato con esta empresa, paso previo para que se inicien los trabajos en el solar del casco histórico.

La construcción de este edificio y la mudanza a él de las dependencias de Economía y Hacienda tendrá como consecuencia que otra Delegación provincial, la de Gobernación, gane espacio en el edificio situado en la misma zona, en el número 19 de la plaza de España. Una vez que Economía y Hacienda se incorpore al nuevo inmueble -que contará con una superficie construida de 7.132,61 metros cuadrados para albergar a los funcionarios- en el edificio actual se quedarán los servicios de Juegos y Espectáculos, Administración de Loterías, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112, el Centro de Coordinación de Política Migratoria y la Agencia del Voluntariado, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios