Cádiz

La nueva Plaza costará más de diez millones

  • Junto a la rehabilitación del Mercado se mejorará también el entorno del edificio

El presupuesto global que dará a la Plaza de la Libertad una nueva fisonomía superará los diez millones de euros. Con este importe se rehabilitará el Mercado Central de Abastos -que costará siete millones y medio de euros, como se ha anunciado ya- y se remodelará el perímetro del edificio, con la sustitución del pavimento y la instalación de farolas, bancos y puestos exteriores.

De momento, el Ayuntamiento sigue trabajando en el proyecto del exterior del Mercado, que no podrá acometerse hasta que no concluya la rehabilitación, cuyas obras visitó ayer por cuarta vez desde que se iniciaron la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, acompañada del teniente de alcalde delegado de Patrimonio, José Blas Fernández.

En estos momentos el trabajo más visible en el Mercado es el de la estructura central que está siendo levantada, a lo que se suma las obras de los puestos que conforman el perímetro interior del recinto, que están siendo rehabilitados. Todo ello sigue los plazos marcados, por lo que Teófila Martínez confía en que el próximo mes concluya la estructura central y en abril o mayo de 2009 esté el edificio totalmente rehabilitado.

Una vez se realice la estructura central se va a acondicionar un puesto piloto para pescados, carnes y verduras, de forma que los detallistas puedan comprobar el que será su futuro negocio y se puedan reparar las deficiencias o mejoras que pudieran salir a la luz.

Para la alcaldesa de Cádiz el de la Plaza de Abastos es uno de los proyectos fundamentales para dotar al centro histórico de "capacidad de competir económica y socialmente", suponiendo un "pulmón de dinamización de la ciudad", como ella lo calificó entendiendo como muy positiva la inversión municipal. Junto a este, Martínez se refirió a los aparcamientos de Canalejas, plaza de la Hispanidad y Santa Bárbara, que aumentarán el número de plazas disponibles en el centro pero que no son "suficientes", por lo que volvió a reclamar el de Plaza de Sevilla y el de la Punta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios