Coac 2012

Otra noche de espera junto a la taquilla

  • Unas 500 personas no pudieron comprar sus entradas antes de las 22 horas tras un día entero haciendo cola por la lentitud del proceso de venta. Unos optaron por la retirada; otros, los más valientes, por la acampada

Comentarios 126

Unos abandonan; otros se quedan, condenados a una noche a la intemperie. Tal y como estaba previsto las taquillas del Gran Teatro Falla cerraron a las 22 horas, dejando a más de 500 personas aún sin sus entradas. La lentitud en el proceso ralentizó la marcha de una cola que esta mañana daba la vuelta al coliseo gaditano y apenas si se han dispensado menos de 1.500 localidades en las once primeras horas de venta. El cáculo es sencillo: se han vendido unas 136 entradas por hora, teniendo en cuenta que cada persona saca dos entradas  -como mínimo, ya que cada comprador puede solicitar billetes para todas las sesiones que quiera, retirando dos entradas por persona para cada una-  , no llega ni a 70 personas a la hora. Así es muy difícil que la cola avance. 

A la vista del panorama, muchos han desistido y han emplazado su espera a mañana, con la idea de volver a primerísima hora para coger un sitio mejor; otros, los que se han quedado a las puertas, apuestan por pasar la noche al raso y ser de los primeros en obtener sus entradas. Todo sea por vivir el ambiente del Falla en directo.

El frío y el cansancio acumulado son los principales enemigos de los aficionados que mantienen su puesto y pasan la noche junto a la taquilla. Los que se han quedado más cerca de su objetivo llegaron en torno a las tres de la madrugada del domingo y tendrán que esperar casi 30 horas (hasta la nueva apertura de taquillas, prevista para las 9 horas) para lograr su objetivo. Eso es pasión por la fiesta.

En torno a la medianoche, eran unas 200 personas las acampadas junto al Falla a la espera de la apertura de las taquillas. De Cádiz, de Barbate, de Arcos, de Sevilla, de Algeciras... si había llegado hasta allí ya no podían renunciar a su entrada. Algunos iban y venían, siempre dejando a alguien como custodio de su sitio, en busca del calor del interior del coche o un ratito de descanso en casa antes de continuar con la espera. Los más pacientes, armados con cartones, sillas y muchas mantas, mataban el rato charlando, contando chistes o jugando al bingo. Y es que las horas pasan muy despacio cuando se espera. 

Por si la espera fuera poco, los aficionados tuvieron que lidiar también con la cantidad de basura que se amontonaba en los alreededores del teatro. Además, hasta el viento se puso en contra de los aficionados y el cartel que anuncia los precios de las localidades salió volando a causa de una racha de viento y casi provoca un accidente. Por suerte, la cosa no pasó a mayores. 

Una isleña se llevó las primeras entradas

"He pasado mucho frío, pero pienso volver para cuartos". Es lo primero que dijo Gema Cabrerizo tras adquirir las primeras entradas para la fase preliminar del COAC 2012 que salieron a la venta en la mañana del lunes. La joven, natural de San Fernando, comenzó su espera a las seis de la mañana del domingo y ayer, a las 9:35 horas, obtuvo su premio: cuatro localidades para las sesiones de los días 22, 24, 28 y 1. Gema no estuvo sola en su espera; muchos hicieron noche ayer en la plaza Fragela armados con sillas de playa, taburetes e incluso un colchón. Y, sobre todo, muchas mantas.

La apertura de taquillas, prevista para las 9 horas, se retrasó más de media hora a causa de un fallo en las impresoras. Para entonces, la cola daba ya la vuelta al Gran Teatro Falla y serían más de 1.000 personas las que esperaban para poder conseguir su entrada para la primera fase del Concurso. Una vez solventado el problema, comenzó la venta de localidades, que se alargará en taquilla hasta el próximo jueves 12 de febrero. A partir de entonces, las entradas que aún sigan disponibles podrán adquirirse por internet. 

Con el paso de las horas el cansancio acumulado comenzó a hacer mella y pasado el mediodía, con una cola que casi daba la vuelta al Falla, se vivieron momentos de tensión en la zona de taquillas, tanto que la Policía Local tuvo que hacer acto de presencia para calmar los ánimos y que la cosa no pasara a mayores. El principal problema, además del frío y el cansancio, es la lentitud con la que avanza la cola. Para que se hagan una idea, a las 17 horas compraban su entrada los que empezaron a guardar el sitio a las 22:30 horas de ayer.

Por otro lado, las entradas para cuartos y semifinales saldrán a la venta del 16 al 19 de enero, y a partir del 20 a través de internet. La fase clasificatoria comienza el sábado 21 de enero y se alargará hasta 4 de febrero. Del 6 al 12 será la fase de cuartos, los días 14, 15 y 16 se celebrarán las semifinales y el 17 de enero será la gran final. 

El Patronato ha decidido mantener este año el exitoso sistema anti-reventa puesto en práctica en años anteriores y las entradas están personalizadas, por lo que una persona solo podrá retirar una localidad para sí y para un acompañante presentando el DNI de ambos.

Vídeo: DMR

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios