Cádiz

Más de 2.500 niños se beneficiarán del plan sobre las nuevas tecnologías

  • El Ayuntamiento montará una carpas itinerantes con ordenadores para acercar a los alumnos de Secundaria a la informática · El programa tendrá un funcionamiento parecido al del deporte escolar

Más de 2.500 niños de la capital se van a ver beneficiados por el novedoso programa que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Cádiz por el que recibirán conocimientos de las nuevas tecnologías en una carpa itinerante que recorrerá toda la ciudad.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Bruno García, explicó que el plan va dirigido a los niños de primero de Secundaria, es decir, los que tienen actualmente 12 años y se pretende que tenga un funcionamiento parecido al que se lleva con el deporte escolar, que cubre todos los cursos de Primaria. Así, hay dos de natación, dos de vela, uno de atletismo y uno último para los deportes de playa.

Para el programa de Nuevas tecnología ya se ha consignado una partida económica de 150.000 euros en los presupuestos municipales del próximo año, que serán aprobados el próximo viernes en el Pleno extraordinario. Asimismo, Bruno García indicó que el objetivo es que la iniciativa se pueda poner en funcionamiento una vez que concluyan los próximos carnavales.

La idea es montar una carpa itinerante para que los niños tengan las nuevas tecnologías como actividad extraescolar por las tardes. Como el Ayuntamiento tiene los datos de todos los chicos por el deporte escolar, se les enviará una invitación para que acudan a la carpa itinerante, donde recibirán nociones básicas de informática, internet y ofimática, con un curso que durará como mínimo tres tardes. En la carpa habrá entre 25 y 50 ordenadores portátiles y aprovecharán la conexión wi-fi a internet.

El concejal de Nuevas Tecnologías señaló que también se tiene intención de llevar este programa "que es pionero" a Microsoft y otras empresas del sector para que les patrocinen. A ello se le unirá la contratación de monitores y se quiere crear una especie de asociación de voluntarios para enseñar a los niños en este campo.

Este primer año ya se tienen ocupados 70 días en esta carpa, aunque se quiere que en los años sucesivos se vaya ampliando. En un primer lugar, los que participen en este primer curso podrán tener una continuidad en los años siguientes, donde ya recibirán nociones más avanzadas, aunque ya sería en aulas situadas en los edificios municipales. Finalmente, a lo que se quiere llegar es que dentro de tres años este programa tenga una inversión de 600.000 euros (100 millones de las desaparecidas pesetas).

Asimismo, en el futuro se quiere hacer algo parecido con los mayores, debido a la mayor disponibilidad de tiempo que tiene esta franja de población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios