Cádiz

Los niños autistas del Celestino Mutis tendrán monitor

  • Este reclamado profesional llegará al centro "en próximas fechas", según Educación

La Delegación provincial de Educación ha anunciado que el colegio público Celestino Mutis contará con un monitor "en próximas fechas". Cabe recordar que el pasado mes de septiembre una madre denunció en este medio que sus gemelos, ambos autistas, no recibían una atención personalizada a pesar de que personal de la Administración educativa le aseguró, antes de matricular a sus pequeños en el segundo ciclo de Infantil de dicho centro, que dispondrían de un monitor.

Tras esa denuncia, Educación afirmó que los niños estaban atendidos "muy profesionalmente", ya que la profesora de Pedagogía Terapéutica cubría el 50% del horario de esos menores. Sin embargo, la madre desmintió tal afirmación asegurando que sus hijos sólo pasan una hora al día con esa especialista, y los martes y viernes esa hora se reduce a media. La otra media la pasan, juntos, con el logopeda.

Desde la Delegación se insiste en que los niños están bien atendidos y que han evolucionado en estos tres meses que llevan de clase. Pero aun así, tras una reciente visita de un equipo técnico al colegio, se ha solicitado a la Administración Pública un monitor escolar que mejore la atención personalizada de estos alumnos. Dicho profesional comenzará a trabajar en el Celestino Mutis en este curso, aunque no se ha concretado el mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios