Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El 85% de los niños de tres años tiene plaza en el centro elegido

  • Educación estima que sólo unos 170 menores de casi 1.100 tendrán que ir a otro colegio distinto al seleccionado en primera opción · Alumnos no admitidos ahora podrían matricularse en septiembre

El 85% de los niños de tres años que ha reclamado plaza escolar en la capital gaditana se matriculará finalmente en el colegio solicitado por sus padres como primera opción, según informó ayer el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes. Esto significa, por el contrario, que el 15% restante tendrá que recurrir a las vacantes sobrantes, que mayoritariamente se encuentran en centros públicos. De los concertados, sólo el colegio María Auxiliadora (Salesianas) ha recibido menos solicitudes de las que oferta, cinco menos en total.

Brenes, que hace tan sólo unos días ha sido ratificado en su cargo, se mostró ayer conforme con estos porcentajes, "ya que no contábamos con el repunte que se ha producido en Infantil de tres años en la ciudad. De los casi 1.100 menores que este año solicitan plaza en ese nivel educativo, sólo unos 170 tendrán que acudir a otro centro distinto al que seleccionaron como primera opción", apuntó.

Asimismo, el responsable educativo resaltó que en Jerez de la Frontera, que a partir de septiembre contará con nueve unidades más de Infantil para absorber la "inesperada" demanda de escolarización, "el porcentaje de menores de tres años que ingresará en el colegio deseado se sitúa en el 87%". "Y en toda la provincia ronda en torno al 95%", añadió.

Tras aportar todos estos datos, el delegado insistió en que sobrarán plazas en la capital gaditana: "Habrá vacantes porque hemos recibido 1. 089 solicitudes para Infantil de tres años, y con la nueva línea del colegio Andalucía se ofertan 1.100 plazas repartidas en 44 unidades".

Es por ello que Brenes descarta que al inicio del próximo curso escolar haya aulas de Educación Infantil con 26 ó 27 alumnos: "No será necesario porque habrá vacantes. En Jerez sí se ha tenido que aumentar la ratio a 26, pero aquí no hará falta".

El responsable educativo también informó de que la Delegación de Educación, a través de su Secretaría General Técnica, va a enviar a todos los centros docentes una nota informativa en la que se expone que, aunque el proceso de escolarización se dará por finalizado con la matrícula, "entre los días 1 y 30 de septiembre los colegios podrán realizar nuevas matrículas, con la consideración de cambio en el centro, con ocasión de las vacantes que puedan surgir a lo largo del proceso de matriculación así como las que surjan de los cambios de centro, al alumnado no admitido y respetando el orden establecido en la lista de admitidos y no admitidos" que se publicó el pasado día 29. Eso sí, en ese escrito se señala que para realizar estos cambios de centro "será requisito imprescindible" que el alumno se haya matriculado en el centro donde haya obtenido puesto escolar. Esto es, no se ofertará nueva plaza a los menores que hayan optado por la escuela infantil privada o por quedarse en casa hasta que tengan edad de cursar la obligatoria Enseñanza Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios