Cádiz

La negociación para retransmitir el Concurso del Falla se complica

  • Los colectivos carnavalescos del Patronato no aceptan la reducción a 140.000 euros propuesta por Canal Sur

Las negociaciones para la retransmisión televisiva del Concurso de Agrupaciones 2012 siguen estancadas. En la tarde de ayer se produjo una nueva reunión en la que los representantes de los colectivos carnavalescos que integran el Patronato, Julio Pardo por CAI y Juan de Dios Santana por Autores, y el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, rechazaron la oferta de Canal Sur, que es de 140.000 euros, 60.000 menos que lo que la cadena autonómica pagó por cada uno de los tres últimos años. Los colecticvos consideran "inaceptable" esta rebaja que propone el ente autonómico en base a la política de recortes de la RTVA como ente público, representado ayer en la reunión por Manuel Casal, director comercial, y Fernando García, director territorial en Cádiz.

Ambas partes barajaron la posibilidad de buscar otros recursos económicos, básicamente publicitarios, para alcanzar las peticiones de los colectivos y quedaron emplazadas a una nueva reunión que tendrá lugar la próxima semana.

Para llegar a un acuerdo con Canal Sur aún quedarían tres semanas, la que viene y las dos de la fase clasificatoria, puesto que la RTVA no comienza a retransmitir, como es habitual, hasta los cuartos de final. Por ello, a los colectivos les preocupa cerrar una negociación la semana que viene con Onda Cádiz para emitir la preselección. CAI, Autores, Coristas y Antifaces de Oro van a solicitar un incremento a la cadena local, ya que estiman que los 30.000 euros que paga a las agrupaciones -otros 30.000 paga al Patronato- son insuficientes. Además quieren regular la emisión de las imágenes de Onda Cádiz, pues consideran que repiten en exceso las actuaciones de los grupos durante todo el Concurso en comparación con la cantidad que abonan, que para cada agrupación supone poco más de 100 euros. Las diferencias entre televisiones y el Patronato son actualmente muy distantes, por lo que se avecinan unos días de mucha tensión con el Concurso a la vuelta de la esquina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios