Cádiz

La naviera Fred Olsen se reserva el puerto de Cádiz para su fiesta noruega

  • La compañía de cruceros amarrará en el muelle gaditano sus cuatro buques en septiembre de 2018 y acotará parte de las instalaciones portuarias para el disfrute de sus clientes y tripulantes

Espectacular imagen de la llegada de los cuatro buques de Fred Olsen al puerto de Bergen, en Noruega, en julio de hace dos años.

Espectacular imagen de la llegada de los cuatro buques de Fred Olsen al puerto de Bergen, en Noruega, en julio de hace dos años. / tom gulbransen

No por su distancia en el tiempo deja de ser más atractiva la noticia de que la naviera de marcado espíritu noruego aunque con sede principal en Londres Fred Olsen Cruises ha elegido Cádiz para los fastos con motivo de la celebración del 170 aniversario de su fundación.

La localidad noruega de Bergen fue la elegida hace ahora dos años, en julio de 2015, para su última gran fiesta marinera. Por las redes sociales, sobre todo por YouTube circulan imágenes que hacen idea de la que se le avecina al puerto de Cádiz el 10 de septiembre del año que viene.

De hecho, en su web llevan desde septiembre de 2016 vendiendo los pasajes para los cuatro cruceros que vivirán el año que viene este evento tan peculiar que han bautizado como el CaptainsinCadiz. Fred Olsen ha anunciado su intención de traerse a Cádiz los cuatro buques que conforman su flota de cruceros: Balmoral, Braemar, Boudicca y BlackWatch.

En su web, los gestores de Fred Olsen anuncian que los cuatro buques de su flota se reunirán en Cádiz, "una de las ciudades más históricas de Europa, para un espectacular evento para conmemorar su 170 aniversario. "Estamos tratando de aprovechar el tremendo éxito de nuestro evento Four Ships in Bergen", según reza en su web. Según relatan ellos mismos, el nombre del evento (Capitanes en Cádiz) se justifica en el hecho de que serán los capitanes de los cuatro navíos, el Balmoral, Braemar, Boudicca y BlackWatch, los que se pondrán al frente de buena parte de los eventos que se están organizando en Cádiz para ese 10 de septiembre del año que viene.

El propio director general de Fred Olsen Cruise Lines, Mike Rodwell, relata lo vivido en julio de 2015 en el puerto noruego de Bergen afirmando que fue el evento más importante vivido en la compañía desde su fundación en 1848.

Rodwell recuerda el compromiso existente siempre entre Fred Olsen y la ciudad de Cádiz, sobre todo desde 1997, con la llegada al puerto gaditano de sus primeros buques de cruceros.

"Sabemos que para muchos de nuestros huéspedes, Cádiz es un punto peculiar en cualquiera de nuestras rutas, ya que es considerada una ciudad famosa por su arquitectura histórica, sus cálidas bienvenidas y su generosa hospitalidad". A su vez, el director general de Fred Olsen destaca las "excelentes instalaciones del puerto de Cádiz dentro de su casco histórico, con dimensiones que permitirán la estancia de manera simultánea de los cuatro buques de Fred Olsen". Al parecer, la costumbre en este tipo de eventos es que los cuatro buques atraquen uno junto al otro, haciendo más fácil a la vez que pintoresca la posibilidad de acotar una zona del muelle de cruceros para la estancia y disfrute tanto de la tripulación como de los cruceristas que lleguen a Cádiz a bordo de esas cuatro naves.

A pesar de que la naviera ha puesto toda la carne en el asador para vender todo el pasaje de sus cuatro buques, aún no ha cerrado el programa oficial para este evento. De momento, en su web hablan de "entretenimiento temático a bordo de los cuatro barcos, la posibilidad de abrir los barcos a las visitas de todos sus clientes y tripulantes, menús únicos, especialmente creados para el evento con claro espíritu noruego, así como una larga lista de visitas en tierra a la ciudad o celebraciones en el muelle, con actuaciones tanto de los equipos de animación de los cruceros como de empresas locales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios