Cádiz

Los grupos municipales ya conocen la propuesta para la 'transformación' de Emasa

  • Martín Vila presenta el borrador de los nuevos estatutos en una reunión, con la llamativa ausencia de David Navarro

Acceso al subterráneo de Emasa en el Campo del Sur.

Acceso al subterráneo de Emasa en el Campo del Sur. / kiki

Emasa se convertirá en el futuro en la empresa municipal de Movilidad y Aparcamientos. El equipo de gobierno ha planteado una transformación de esta sociedad, con el objetivo de ampliar su radio de acción y de ir de la mano, de algún modo, con los proyectos de movilidad que se están desarrollando o están en la agenda del Ayuntamiento; y desde ayer todos los grupos municipales conocen ya cuál es la propuesta de nuevos estatutos que para Emasa se ha puesto sobre la mesa.

En la tarde de ayer se celebró en el Salón Isabelino del Ayuntamiento la primera reunión de la comisión política creada para la reforma de los estatutos de la empresa de aparcamientos. Una reunión en la que llamó la atención la ausencia de David Navarro, actual presidente de Emasa que, como adelantó precisamente ayer este periódico, va a ceder la presidencia a Martín Vila, con objeto de que Emasa sea dirigida por el concejal de Movilidad en lugar del de Hacienda.

En la propuesta de estatutos presentada por el equipo de gobierno, además del consabido cambio de presidencia en favor del concejal de Movilidad -Martín Vila, en este caso- se incluyen algunas novedades como la finalidad de la empresa de elaborar análisis, estudios, proyectos y actuaciones dirigidas al ámbito de la movilidad (algo que hasta ahora no corresponde a Emasa) o la posibilidad de que en algunas ocasiones acudan al consejo de administración vecinos de la ciudad, cuando se vaya a tratar algún asunto que les afecte directamente y sobre el que puedan manifestarse para ser oídos por los consejeros.

Los grupos municipales -representados en la comisión por Martín Vila (Ganar Cádiz), David Navarro (Podemos), José Blas Fernández (PP), Juan Cantero (PSOE) y Juan Manuel Pérez Dorao (Ciudadanos)- dispondrán ahora hasta el próximo 21 de mayo para presentar las alegaciones que consideren oportunas respecto al borrador de estatutos. A partir de esa fecha, el documento definitivo será elevado al consejo de administración de Emasa (compuesto por tres vocales del PP, tres del PSOE, dos de Podemos y uno de Ganar Cádiz) para su votación y, en caso de aprobarse, ser elevado a la junta general, siguiendo a partir de ahí el cauce y los plazos habitualmente establecidos para su definitiva aprobación y puesta en marcha, con la consiguiente modificación de la empresa municipal de aparcamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios