Cádiz

El muelle recibió en abril a más de 36.200 cruceristas

  • Durante el último mes llegaron al puerto un total de 39 cruceros

El Puerto de la Bahía de Cádiz ha recibido durante el pasado abril 39 escalas de crucero y 36.207 cruceristas, con lo que el balance del primer cuatrimestre suma 63 escalas y 45.775 pasajeros, un 26 por ciento más de turistas y un 46 por ciento de buques que en el mismo periodo de 2007, cuando el muelle gaditano recibió un total de 36.207 turistas en 43 cruceros.

El cuatrimestre empezó con cifras bajas, muy inferiores a las del pasado año, una situación que comenzó a enmendarse en febrero y que quedó atrás definitivamente en marzo y en abril.

De esta forma, el pasado mes de abril fue el más fuerte de todo el cuatrimestre y dejó muy atrás los resultados registrados durante el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron siete escalas y 16.089 cruceristas menos que éste. El mes dejó detrás de sí la imagen del muelle lleno de cruceros y de la ciudad llena de turistas, algo que se hizo notar especialmente en el casco antiguo y también en los diferentes puntos de atención al visitante que existen en la capital gaditana.

El siguiente mejor mes sería el anterior, marzo, con veinte escalas (trece más que en marzo de 2007) y 8.491 pasajeros frente a los 6.599 del año anterior.

Enero dejó una sola escala con 698 pasajeros, unos resultados que, en esta ocasión, fueron inferiores a los del primer mes del pasado año, cuando llegaron al muelle de Cádiz tres cruceros y 3.344 pasajeros.

En lo que va de este año, el mes más flojo en lo que a pasajeros se refiere fue el de febrero (el que trajo menos barcos fue enero): llegaron 379 en tres buques. Estos resultados mejoran los del año precedente, con un solo crucero y 282 visitantes.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, para este mes de mayo que ya ha comenzado hay anunciadas un total de 43 escalas de crucero, cuatro de los cuales visitarán por primera vez el puerto gaditano.

En siete jornadas coincidirán más de dos buques (sin contar con el minicrucero de lujo Belle de Cadix). Así, los días 7, 11, 13 y 31 de mayo habrá dos buques de pasajeros al mismo tiempo; el 6 y el 21 habrá tres a la vez y para el día 9, el próximo viernes, se espera que coincidan cuatro.

De los cuatro, dos de ellos visitan por primera vez el muelle de Cádiz. Son el Queen Victoria, con una eslora de 294 metros y que viene de manos del consignatario Lamaignere; el Summit, que también realiza su primera escala gaditana y coincide en eslora con el anterior, aunque no en consignatario, que es Cadiship; el Costa Victoria, con una eslora de 253 metros y cuyo consignatario es Baleares Consignatarios, y el Sea Cloud II, con 117 metros y que viene de manos de Pérez y Cía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios