Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Más de 28 millones de habitantes

10 de enero de 1952. Movimiento demográfico de España. La población española de hecho alcanzó en el año a final de 1950 la cifra de 28.286.518 habitantes, lo que supone un aumento con relación al año 1940 de más de dos millones y en lo que va de siglo en torno a los diez millones. El número de matrimonios, en cambio, disminuyó, pues mientras en 1940 era de un 8,2 por cada mil habitantes, en 1950 fue sólo de 7,4. Los nacimientos, asimismo, han disminuido, pues de un 24 por 1.000 en el año 1940 bajaron al 19,8 en 1950.

l El presidente Truman no se presentará a la reelección. El presidente de Estados Unidos, Truman, ha pedido personalmente que no se incluya su nombre como candidato por el partido demócrata de cara a las próximas elecciones presidenciales.

l Los alemanes, amenazados por los judíos Un grupo de excombatientes de las antiguas organizaciones terroristas judías Irgun Zval Leumi y Stern han declarado en Jerusalén que todo alemán, aunque sea diplomático o delegado comercial, que ponga pie en Israel será tratado como criminal de guerra, condenado a muerte y ajusticiado. También amenazan con destruir todos los productos alemanes.

l Cese del gobernador militar. En la tarde de ayer el Ayuntamiento de Cádiz ofreció un acto de despedida, de carácter no oficial, como prueba de afecto y gratitud por la labor desarrollada en beneficio de la ciudad durante el tiempo que ha permanecido en el cargo el general gobernador militar de la plaza y provincia, don Edmundo Rodríguez Bouzo, que pasa a la reserva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios