Cádiz

Con la mente puesta en el nuevo centro

  • El doctor Torres se ha reunido con los arquitectos del nuevo hospital para explicarles sus necesidades

La confección del proyecto del nuevo hospital regional Puerta del Mar sigue su curso. En los últimos meses los arquitectos están manteniendo encuentros con los profesionales sanitarios, que son quienes mejor saben lo que van a necesitar en un futuro. El doctor Luis Miguel Torres reconoció ayer a este medio que ya ha dialogado en varias ocasiones con los arquitectos. "En estos momentos estamos en obras en la actual Unidad de Dolor del Puerta del Mar, aunque en un futuro, cuando podamos ver terminado el nuevo hospital, las instalaciones van a ser mucho más completas y extensas, pudiendo dar atención a más pacientes".

Entre las novedades que tendrían en el nuevo hospital estaría la presencia de quirófanos en la propia Unidad de Dolor Agudo, o zonas específicas para preparar a los enfermos antes de las intervenciones. "Incluso tendremos zonas donde preparar las medicinas propias que necesitan nuestros pacientes. Creo que conseguiremos que esté todo más unificado", dice el doctor Torres.

El proyecto de la nueva Unidad de Dolor Agudo está realizándose a 25 ó 30 años vista, "porque las necesidades van cambiando y tenemos que estar preparados de cara a los nuevos avances que se están produciendo".

En Cádiz existe una Cátedra de Anestesia, que no existen en todas las universidades, ya que el propio doctor Torres reconocía en una entrevista concedida a este medio en octubre que "el campo del dolor está muy desatendido". Una de sus preocupaciones es educar al médico ya formado en el dolor pero también a los propios pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios