Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Contenido Patrocinado

Los mejores consejos para familias para conocer España en coche

Los mejores consejos para familias para conocer España en coche

Los mejores consejos para familias para conocer España en coche

Muchas veces nos obcecamos con viajar lejos y nos olvidamos de lo que tenemos en casa. Si por fin te has dado cuenta del gran atractivo natural y cultural que es España o quieres aprovechar tus vacaciones para conocer mejor este país con tus seres queridos, te recomendamos que sigas leyendo. A continuación encontrarás los mejores consejos familiares para conocer España en coche.

Mejor rutas cortas

Lo primero que nos recomiendan los expertos acostumbrados a viajar en coche con su familia es que a la hora de organizar el viaje para conocer España pensemos en hacer rutas cortas. Es decir, podemos planear un gran viaje a la otra punta de España si disponemos de suficientes días para disfrutar de esta escapada, pero los trayectos en coche no deben ser de más de dos horas y deben dejar tiempo para conocer el entorno y para disfrutar al máximo de la experiencia en familia. Si un día tenéis que acortar la ruta porque descubrís un paraje único u os apetece subir a una montaña sed flexibles, porque al final lo importante no es cumplir con el plan de ruta, sino disfrutar al máximo de la experiencia.

Escoged carreteras nacionales

Otra de las claves principales para conocer España en familia viajando en coche nos la han recomendado desde el chat de España de Chateamos.net, dónde personas de diferentes lugares de España acostumbradas a viajar en coche por su país nos han explicado que lo mejor que podemos hacer para disfrutar del viaje es evitar las autopistas y escoger carreteras nacionales. De esta manera conoceremos mejor la zona por la que vamos a viajar y conseguiremos también poder repostar a mejor precio. Las autopistas son interesantes si queréis llegar a una zona concreta, pero después es fundamental decantaros por las carreteras nacionales y comarcales para vivir al máximo el viaje y disfrutar del entorno.

Disfrutad del viaje

De nuevo, la clave principal a tener en cuenta a la hora de conocer España en coche viajando en familia es sin duda disfrutar del viaje, y para ello es fundamental respetar los tiempos de toda la familia. Si viajamos con niños tendremos que dedicar tiempo a los juegos, si lo hacemos con adolescentes será importante realizar actividad física, quizá otra persona tenga como preferencia comer de picnic en algún enclave único o el conductor o conductora necesite echarse una siesta. Adaptar los ritmos de toda la familia será fundamental para poder disfrutar juntos al máximo de un viaje en coche conociendo España.

Los tentempiés son importantes

Por otro lado, es importante programar la comida y los tentempiés durante el viaje. Además de probar nuevos restaurantes y platos típicos de la zona de España por la que vayamos a viajar, los expertos nos recuerdan que debemos llevar con nosotros algunos frutos secos, algo de pan, galletas, frutas y rosquilletas. Los snacks saludables como el pimiento, la zanahoria o los pepinos son también una gran alternativa. Además, también debemos mantenernos hidratados durante el viaje, sobre todo en los meses de verano, con lo que el agua y algunos refrescos para optimizar la atención de la persona encargada de conducir también serán fundamentales. Para ello lo mejor es llevar una nevera en el coche con un pequeño sistema de refrigeración que podremos ir rellenando cada mañana al preparar la ruta del día.

Dejad espacio en el vehículo

Asimismo, para que el viaje por España en familia se convierta en una experiencia positiva, nos parece muy importante preparar el vehículo de manera que resulte cómodo para todas las personas de la familia. Si tenemos que viajar muy pegados o con las maletas encima no disfrutaremos del viaje. Una buena alternativa la encontramos en el portal Que Opinamos con las bacas para coche, unas interesantes alternativas que nos permitirán transportar cómodamente el equipaje manteniendo la cabina interior del vehículo destinada al trasporte de pasajeros libre para que la experiencia sea mucho más placentera. Del mismo modo, podemos incluir algunos dispositivos de entretenimiento para los más pequeños de la casa, como sistemas de música o DVD portátil.

Respetad las normas de seguridad

Otra de las claves que siempre debemos tener en cuenta a la hora de conocer España viajando en coche en familia son las normas de seguridad. Es importante escoger sistemas de retención y seguridad homologados, sobre todo si viajamos con niños pequeños. Además, es importante valorar que estos sistemas pueden llegar a agobiar a los pequeños, con lo que, cuando viajamos en familia, sin duda los descansos de manera frecuente se vuelven imprescindibles.

Juegos para los niños

Además de los sistemas de entretenimiento que mencionábamos más arriba, si vamos a viajar en coche con niños es fundamental prepararles varios juegos. Algunos de los más interesantes para entretenerles durante el viaje son el Veo Veo, el de preguntas y respuestas o el de buscar diferentes cosas en el exterior o en el interior del vehículo, como por ejemplo coches de determinados colores. Del mismo modo, es importante animar a los niños a que disfruten de los paisajes, preguntarles por sus sensaciones y animarles en general al disfrutar del entorno estando presentes sin aislarse demasiado en el DVD, la tableta o la consola que les dejaremos utilizar de forma consecuente.

Las tarjetas de fidelización

Por último encontramos un consejo bastante práctico, pero muy interesante para ahorrar algo de dinero en los viajes en coche por España. Si un tu día a día usas bastante tu vehículo te recomendamos contratar una tarjeta de fidelización a la hora de poner gasolina. De esta manera conseguirás acumular dinero para poder reducir los gastos más tarde cuando llegue el momento de conocer España en coche. Si tienes la posibilidad de ir acumulando puntos en alguna gasolinera y después encuentras estas estaciones de servicio en tu viaje podrás aprovechar las diferentes ventajas y posibilidades, así como los descuentos que te ofertan este tipo de empresas para poder recortar gastos en los viajes en coche con tu familia.