El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Tribunales

10 años y medio a la banda de dominicanos por el robo violento en una vivienda

Un momento de la vista celebrada este viernes.

Un momento de la vista celebrada este viernes.

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a 10 años y medio de prisión a la banda de dominicanos que perpetró un robo violento en Cádiz en 2015, llegando a retener y a amenazar a la dueña de la vivienda.

El tribunal gaditano considera a los cuatro acusados autores de los delitos de robo con violencia en casa habitada con uso de arma peligrosa, de detención ilegal y de pertenencia a grupo criminal.

Asimismo, el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Cádiz ha ordenado que los miembros de la banda indemnicen a la propietaria del inmueble asaltado y a su asistente, también presente el día de los hechos, en la cantidad de 12.000 euros a cada una por los daños causados.

Tres de los cuatro procesados en esta causa se encontraban en prisión provisional, si bien la cuarta acusada llegó libre al juicio que se celebró hace pocos días en el Palacio de Justicia gaditano. La cuarta procesada, no obstante, entró en la cárcel cuando finalizó la vista oral, ya que el tribunal valoró que existía riesgo de fuga.

La acusación particular de este caso ha sido ejercida por el despacho Acacias Abogados de Cádiz, a través de su socio Manuel José Mariño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios