"Es una medida muy consecuente con la realidad social que viven los jóvenes"

Miguel Rodríguez espera como agua de mayo, o como paga extra dadas las fechas, la ayuda a la emancipación que el Gobierno le concedió en febrero. Y no es para menos. Para este chiclanero afincado en Cádiz, músico de vocación y profesión y bajista del grupo gaditano Kool, los 210 euros suponen casi la mitad de su alquiler.

-¿Cómo ha sido la tramitación de la ayuda?

-Empezamos a gestionarla entre diciembre y enero y desde febrero ya sabemos que nos la han concedido, pero todavía no nos han ingresado nada. Lo bueno es que tiene carácter retroactivo y se va acumulando, por lo que ya nos deben 1.260 euros. Tampoco sabemos si nos lo pagarán todo íntegro o si lo fraccionarán... La verdad es que estamos un poco perdidos y todos los días pendientes mirando internet y la cuenta del banco.

-¿Qué le parece la medida implantada por el Gobierno como apoyo a la emancipación juvenil?

-Creo que es muy consecuente con la realidad social que estamos viviendo. El precio de la vivienda ha subido tanto que es imposible comprarse una casa y la única solución es el alquiler. Es una buena medida pero no puedo fiarme del todo hasta que no reciba el dinero.

-Aún no ha llegado ni la primera mensualidad y ya tiene una primera consecuencia: el encarecimiento de los pisos destinados a jóvenes que perciben la renta. ¿Ha sido víctima de esta inflación ilegal que el Gobierno ya ha animado a denunciar?

-No me ha pasado porque nuestro casero es muy legal, pero sí me consta que se hace. Los dueños se enteran de que la vas a solicitar porque les tienes que pedir toda la documentación del piso y algunos caraduras te suben el precio, y no sólo 30 ó 40 euros, sino más dinero. Se aprovechan y son ellos los que al final salen ganando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios