Los mayores, entre las prioridades de la labor social de Sentencia

  • La cofradía presenta el anuario de 2016 con las actividades de la vocalía de caridad

Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. / lourdes de vicente

Comentarios 0

Las necesidades de los mayores han sido una de las preocupaciones prioritarias de la labor social y caritativa de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin que continúa, a través de su vocalía de Caridad, ejerciendo una importante colaboración con los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Así, tal y como se refleja en el anuario 2016 de dicha vocalía, durante la actividad benéfico-social de la cofradía en el pasado año se colaboró estrechamente con la residencia de ancianos Sor Ángela de la Cruz y con la residencia para mayores Vedruna, de la vecina localidad de Puerto Real, facilitándole a ambas diversos artículos necesarios en los centros que han sido donados tanto por los hermanos de la cofradía como por la farmacia gaditana S. Matute. Estas actividades se han llevado a cabo a lo largo del año dentro de su programa La misericordia de Dios se reconoce en nuestras obras.

Además, en esta labor de ayuda a diferentes instituciones, la cofradía efectuó una campaña de recogida de ropa de verano (entre los meses de marzo y abril) a la empresa de inserción social Prendas Bahía, que también fue beneficiaria de la campaña Desabrígate para abrigar, que se realizó entre los meses de agosto y octubre de 2016. Además, la vocalía de caridad también logró entregar 35 mantas y 46 chaquetones nuevos o en perfecto estado a la asociación Calor en la Noche y Cáritas Parroquial de la Palma, y a Cáritas Parroquial de la Merced se entregó 330 kilos de productos precocinados y donados a la bolsa de Caridad por la empresa Transportes Carame.

Donativos a Proyde (ONGD de La Salle), a la obra asistencial de la Parroquia La Merced, y a la dirección del colegio de La Salle (para material escolar para alumnos necesitados y para un mes de comedor en el centro) han sido algunas de las actividades de la vocalía de Caridad que cuenta con un presupuesto anual que se nutre del 10% del importe total de las cuotas de los hermanos.

más noticias de CÁDIZ Ir a la sección Cádiz »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios