Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Los mayores, entre las prioridades de la labor social de Sentencia

  • La cofradía presenta el anuario de 2016 con las actividades de la vocalía de caridad

Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. / lourdes de vicente

Las necesidades de los mayores han sido una de las preocupaciones prioritarias de la labor social y caritativa de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin que continúa, a través de su vocalía de Caridad, ejerciendo una importante colaboración con los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Así, tal y como se refleja en el anuario 2016 de dicha vocalía, durante la actividad benéfico-social de la cofradía en el pasado año se colaboró estrechamente con la residencia de ancianos Sor Ángela de la Cruz y con la residencia para mayores Vedruna, de la vecina localidad de Puerto Real, facilitándole a ambas diversos artículos necesarios en los centros que han sido donados tanto por los hermanos de la cofradía como por la farmacia gaditana S. Matute. Estas actividades se han llevado a cabo a lo largo del año dentro de su programa La misericordia de Dios se reconoce en nuestras obras.

Además, en esta labor de ayuda a diferentes instituciones, la cofradía efectuó una campaña de recogida de ropa de verano (entre los meses de marzo y abril) a la empresa de inserción social Prendas Bahía, que también fue beneficiaria de la campaña Desabrígate para abrigar, que se realizó entre los meses de agosto y octubre de 2016. Además, la vocalía de caridad también logró entregar 35 mantas y 46 chaquetones nuevos o en perfecto estado a la asociación Calor en la Noche y Cáritas Parroquial de la Palma, y a Cáritas Parroquial de la Merced se entregó 330 kilos de productos precocinados y donados a la bolsa de Caridad por la empresa Transportes Carame.

Donativos a Proyde (ONGD de La Salle), a la obra asistencial de la Parroquia La Merced, y a la dirección del colegio de La Salle (para material escolar para alumnos necesitados y para un mes de comedor en el centro) han sido algunas de las actividades de la vocalía de Caridad que cuenta con un presupuesto anual que se nutre del 10% del importe total de las cuotas de los hermanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios