Formación Idiomas

Un manual de inglés 'made in Cádiz'

  • Ideaspropias publica un libro-curso para profesionales de la hostelería escrito por el gaditano Daniel Granado Pulido

Comentarios 17

Saber idiomas es algo muy necesario para los profesionales de la hostelería y la restauración, para poder atender con eficacia a los numerosos turistas que llegan a Cádiz procedentes de distintos lugares del mundo. La editorial viguesa Ideaspropias, especializada en manuales de formación, va a publicar Inglés profesional para servicios de restauración, un libro-curso escrito por el gaditano Daniel Granado Pulido por encargo de la editorial.

El volumen verá la luz este verano pero el curso, elaborado por el propio Daniel Granado, puede hacerse ya online. Según explica el autor, "el libro está basado en el real decreto que estipula la normativa para la obtención del certificado de profesionalidad de inglés profesional para hostelería". Así, quien siga este manual tendrá opción de aprobar un examen y obtener un certificado oficial.

Inglés profesional para servicios de restauración está dividido en tres unidades didácticas en las que trata "un poco de todo", según Granado, quien destaca como uno de los puntos fundamentales las expresiones de cortesía hacia clientes de habla inglesa. La obra también aporta mucho vocabulario de comidas, bebidas y platos. Tiene un apartado dedicado al maridaje de los vinos con los platos y otro sobre cómo interpretar un manual de instrucciones en inglés de aparatos de hostelería y programas informáticos de hostelería. Asimismo, aborda la disposición de la mesa en diferentes actos sociales, con terminología en inglés de las distintas formas de colocar la mesa.

Las personas que sigan este curso podrán aprender, además, a atender por teléfono reservas de mesas, pedidos a domicilio o petición de información. También, cómo indicar en inglés a los clientes sitios de interés turístico o cómo llegar a diversos lugares, entre otras muchas cosas.

Daniel Granado señala que las tres unidades tienen al final una serie de ejercicios desarrollados por él mismo, con sus resultados para que el lector pueda autoevaluarse. El libro concluye con un examen general, también elaborado por el autor, de las tres unidades didácticas.

En resumen, se trata de "un curso para profesionales de la hostelería y la restauración para que sepan atender en inglés a clientes de habla inglesa eficazmente, eficientemente y profesionalmente", expresa el autor.

Daniel Granado estudió filología inglesa y es profesor. Tiene experiencia en inglés relacionado con la hostelería debido a que ha impartido numerosos cursos en establecimientos de este tipo en Cádiz y la provincia -como el Parador Atlántico o el Hotel Valentín Sancti Petri- sobre gestión comercial y atención al público, entre otros. Además, puso la voz en off en inglés y español de un vídeo promocional de la Escuela de Hostelería de Cádiz, cuya traducción al inglés realizó él mismo.

También ha impartido cursos sobre inglés técnico aeronáutico en el CTI de San Fernando para trabajadores de Airbus, así como para Alestis-Aerospace y, durante un año y medio, para los trabajadores despedidos de Delphi.

Fue traductor oficial del Campeonato Internacional de Vela ISAF 2003. De este evento destaca la traducción simultánea que tuvo que realizar en las bodegas Domecq de El Puerto con la presencia del Príncipe de Asturias.

Los interesados en obtener más información sobre el libro y su autor, pueden encontrarla en su página web: www.danielgranadopulido.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios