Cádiz

Las mantillas homenajearán el viernes a Paloma Gómez Borrero

El fallecimiento de la periodista Paloma Gómez Barrero ha tenido incidencia directa en la Cuaresma gaditana. Y es que la voz de la corresponsal de Televisión Española en el Vaticano iba a ser este próximo viernes la encargada de pronunciar la octava edición de la Exaltación de la Mantilla, acto que organiza el Grupo Gaditano Mujer de Mantilla (una de las dos asociaciones que actualmente existen en la ciudad para reivindicar el uso de esta vestimenta femenina).

Tras la triste noticia, esta asociación anunciaba ayer que el acto seguirá en pie y que estará dedicada a la periodista fallecida. Para ello, se unirán en el atril las exaltadoras que previamente han intervenido en el acto en las anteriores ediciones (Nani Carvajal, Manoli Lemos, María José Santiago, Carmen de la Jara, Josefa Díaz, Carmen Paúl y Teófila Martínez), en un acto que tendrá lugar en el Salón del Claustro de la Diputación a las ocho y media de la tarde y en el que cantará Tamara Beardo.

Desde esta asociación de mantillas han querido poner de relieve la tradición que desde el pasado mes de julio les unía con Gómez Borrero, que se había comprometido a este acto cuaresmal en el que desgraciadamente su enfermedad no le ha permitido finalmente participar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios