La magna mariana regresa al 24 de junio

Comentarios 0

Vuelta al principio. Después de modificar la fecha prevista para la procesión magna mariana que el Consejo se propone celebrar con motivo del 150 aniversario de la proclamación de la Virgen del Rosario como Patrona de la ciudad, la comisión organizadora de los actos dio el martes marcha atrás y volvió a establecer el día anunciado en un principio: el 24 de junio de 2017.

Fuentes del Consejo confirmaron ayer que finalmente la magna mariana se celebrará en esa fecha, sábado posterior a la fiesta del Corpus Christi y vísperas de ese 150 aniversario de la proclamación de la Patrona (que ocurrió el 25 de junio de 1867). Los motivos de esta nueva modificación -la segunda en apenas unas semanas- no han trascendido, aunque desde el Consejo se indica que los problemas que habían surgido para el 24 de junio (entre ellos la coincidencia con el Corpus de San Antonio) estaban solucionados.

Solventado pues (al menos por ahora) el punto de la fecha de celebración de la procesión, la comisión organizadora sigue a la espera de recibir todas las respuestas por parte de las hermandades gaditanas. Y es que aunque en un principio se estableció el 6 de febrero como plazo máximo para que las cofradías anunciaran su presencia o no en el acto extraordinario, hay casos en los que diferentes interrogantes mantienen aún en el aire la configuración final de la procesión.

Por tanto, la comisión se ha emplazado a una nueva reunión prevista para el 8 de marzo. Será en ese momento cuando se apruebe la relación definitiva de participantes -donde no estarán imágenes como Salud de Sanidad, Amargura de Humildad, Mayor Dolor de Buena Muerte, Lágrimas de Columna, Caridad de las Penas, Carmen o Luz de Las Aguas; y donde hay casos en que la presencia está todavía pendiente de lo que decidan los cabildos de hermanos, como La Cena y Cigarreras, que los tienen convocados mañana- y, principio, se adopte también un acuerdo en relación a la carrera oficial de esa procesión (que en principio se plantea por el mismo itinerario que en Semana Santa, ya sea de Catedral a San Antonio o a la inversa).

más noticias de CÁDIZ Ir a la sección Cádiz »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios