Cádiz

El lunes comienzan los talleres de ilustración del Tricentenario

Arte e Historia al alcance de todos. Con ese espíritu comienzan los talleres de ilustración que la Diputación de Cádiz ha organizado con motivo del tricentenario del traslado de la Casa de la Contratación de Indias de Sevilla a Cádiz.

Arturo Redondo será el responsable de esta iniciativa, que contará con tres citas a lo largo del mes de julio. La primera de ellas será el lunes 3 de julio y está dirigida a mayores de 15 años. Se trata del taller de dibujo Cádiz Ilustrado, que pretende dar a conocer el legado arquitectónico, cultural y paisajístico que dejó el siglo XVIII en Cádiz, de forma que se pueda disfrutar de sus calles y sus plazas a través del dibujo. Con este taller se podrán aprender técnicas y recursos para abordar el dibujo de personas y edificios. La Casa Pemán acogerá este taller en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La inscripción es gratuita y se puede hacer a través del teléfono 956 240 656.

Los días 17 y 18 de julio se desarrollarán dos ediciones del taller Así era el Cádiz ilustrado, dirigido a un público infantil, de entre 6 y 14 años. El horario será de 10:00 a 14:00 horas. Con este segundo taller, se propone a los más pequeños reconocer y plasmar todo un universo lleno de barcos y navíos, exóticas mercancías de ultramar, baluartes y torres miradores, mercaderes de Indias, soldados y esclavos. Todo ello de una forma lúdica y divertida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios