OBITUARIO

Un luchador de su tierra

Conmocionada aún por el fallecimiento de José Antonio Valdivia no he querido dejar pasar este triste momento sin ofrecer mi reconocimiento como exalcaldesa a una persona que trabajó de manera tan dura y constante por mejorar la principal fiesta de su ciudad, por hacer un Cádiz mejor en definitiva.

José Antonio Valdivia luchó por cambiar un modelo de carnaval que hasta entonces no había tenido el justo reconocimiento a quienes lo hacen posible: los autores y las propias agrupaciones. Primero junto a nuestro compañero Juan Antonio Guerrero, un hombre también del Carnaval, con quien trabajó de manera intensa y confrontando de manera leal los intereses de los colectivos a los que defendía con el lógico interés general de la ciudad que corresponde a un concejal. Más tarde con Vicente Sánchez, que del mismo modo trabajó hasta conseguir ese modelo de Patronato del Carnaval que garantizaba que las decisiones sobre la fiesta serían tomada por sus protagonistas.

Desgraciadamente, creo que no se ha reconocido a Valdivia toda esa lucha por conseguir unos avances que solo unos años antes eran impensables. Al igual que también se ha olvidado para muchos su empeño en conseguir para Cádiz el Museo del Carnaval que se merece. Un objetivo al que unimos mucho esfuerzo y que se topó con unas dificultades tristes y demasiado largas de explicar ahora.

Como alcaldesa de Cádiz en aquellos años me siento muy orgullosa de todo eso que pudimos hacer juntos para que el Carnaval de Cádiz creciera en difusión, en reconocimiento nacional y sobre todo en dignidad y participación para los miles de gaditanos que formaban y forman parte activa del mismo. Y sobre todo me siento muy honrada de haber podido conocer y trabajar junto a personas como José Antonio, un luchador de su tierra al que siempre recordaré con un profundo respeto.

TEÓFILA MARTÍNEZ

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios