Cádiz

Los 9 locales de Puntales podrán solicitarse hasta el 26 de marzo

  • Procasa saca a subasta los comercios de la promoción de Salvador Viniegra y Valdés con Voluntarios de Extramuros desde 272.970 a 115.938 euros

La empresa municipal de vivienda, Procasa, ha abierto el plazo para participar en la subasta de nueve locales situados en uno de sus bloques de vivienda protegida en el barrio de Puntales (el número 1 de Voluntarios de Extramuros y del 1 al 9 de Salvador Viniegra y Valdés)

Los locales salen a subasta entre 272.970 euros, precio tipo que corresponde al local más grande, de 90,99 metros cuadrados construidos, hasta los 115.938 euros, precio del local más pequeño, de 42,94 metros cuadrados.

Los interesados en estos locales podrán presentar sus ofertas en la sede de Procasa, de lunes a viernes, en horario de ocho y media de la mañana a dos y media de la tarde, hasta el día 26 de marzo. Como los locales se adquieren como cuerpo cierto, se establece previamente un día de visita: el diez de marzo, a la una de la tarde.

Los nueve inmuebles se subastan en bruto; los que acaben comprándolo deberán hacerse cargo de su adecuación (incluida la insonorización) antes de abrir los negocios.

Los interesados, según especifica Procasa, deberán hacer ofertas al alza, es decir, por encima del precio tipo y depositar un dos por ciento de este precio de licitación en concepto de fianza, que le será devuelto tras la subasta en el caso de no haber resultado adjudicatario.

La apertura de las propuestas se hará en la sede de Procasa tras comprobar que la documentación (solicitud de participación, documento acreditativo de la personalidad, de constitución de la sociedad si se trata de una empresa, justificante del depósito de la fianza, declaración de no ser deudor de cualquier organismo público y certificado de no serlo del Ayuntamiento gaditano) está en orden. Si se observan fallos subsanables, se podrá dar a los interesados tres días para que arreglen los papeles. Lo que sí será motivo de exclusión automática es no depositar la fianza.

También se rechazarán las pujas por debajo del precio tipo. En el caso de que dos o más postores coincidan en la misma oferta y esta sea la más alta, se abrirá una licitación verbal durante quince minutos, y si continuara el empate se sorteará el local.

Si los licitadores empatados no estuvieran presentes se convocarán para el cuarto día hábil. La subasta será entre los que concurran.

Los que resulten adjudicatarios deberán constituir una garantía definitiva del cuatro por ciento del precio de adjudicación en quince días tras la notificación. La firma de la escritura pública se hará en el plazo de tres meses desde esa misma notificación. De no hacerse, Procasa se quedará con la fianza y podrá disponer del inmueble, según se explica en el pliego de condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios